Inicio / Gobierno / Cultura y Tradición / Lanzan convocatoria para creación de la biografía del General Nicolás Bravo

Lanzan convocatoria para creación de la biografía del General Nicolás Bravo

*** El concurso es nacional y lo impulsan el Gobierno de Guerrero y el municipal de Chilpancingo

Jesús Bello/API

Chilpancingo, Gro.- El alcalde de Chilpancingo presentó este martes la convocatoria para el concurso de la creación de la biografía del General Nicolás Bravo Rueda, mismo que se extendió a nivel nacional y tendrá como premio 80 mil pesos.

Alrededor de las 10:45 horas de este martes, el alcalde de Chilpancingo Marco Antonio Leyva Mena; el Subsecretario de Vinculación y Formación Cultural de la Secretaría de Cultura de Guerrero, Mauricio Leyva Castrejón y el director de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Jaime Salazar Adame, ofrecieron una conferencia de prensa para lanzar la convocatoria.

El concurso está dirigido a nivel nacional, a todo ciudadano mexicano mayor de 18 años que esté dispuesto a presentar un ensayo de mínimo 80 y hasta 120 cuartillas, en el que deberá detallarse la vida de este héroe Guerrerense.

Lo anterior es con el fin de rendirle un homenaje en el marco del evento cívico que se organizará para conmemorar su aniversario luctuoso el día 22 de abril del próximo año.

La convocatoria está abierta a partir de este 24 de mayo y será hasta el 30 de noviembre de este 2016 cuando se cierre, para anunciar al ganador el día 20 de Febrero de 2017.

El jurado estará integrado por especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y serán estos quienes dictaminen el ganado.

Cabe resaltar que el premio para quien resulte ganador, es de 80 mil pesos, de los cuales 40 mil serán puestos por el Gobierno Estatal y los otros 40 mil por el municipal. (Agencia Periodística de Investigación)

13275108_1091943830848503_1653235092_o

 

Acerca Cuevas

Mira también

“La Tigrada”; tradición que se desvanece por la violencia y la política, en Chilapa 

*** Cada año hay menos “hombres tigres”; algunos, hasta son obligados a participar por los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.