Inicio / Gobierno / Agricultura, Ganadería y Pesca / Llevarán diputados del PRI al Congreso de la Unión, propuesta de Astudillo para legalizar amapola

Llevarán diputados del PRI al Congreso de la Unión, propuesta de Astudillo para legalizar amapola

*** 50% de ingresos en Guerrero, vienen de la siembra de este enervante: Diputada Federal

Beatriz Velez NuñezVanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- Diputados federales del PRI pretenden presentar una iniciativa para legalizar la amapola, misma que estará  impulsada por el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores.

De acuerdo a la diputada federal priista Beatriz Vélez Núñez, la próxima semana, la fracción parlamentaria del tricolor en el Congreso de la Unión, se estará reuniendo con el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores y su gabinete, para que se pueda establecer una sola iniciativa referente a la amapola y de esta forma se pueda presentar como iniciativa de partido en el Congreso federal.

Recordó que el tema que se está analizando a nivel federal es el referente a la mariguana, sin embargo, el caso en especial de Guerrero es la amapola.

La legisladora dijo desconocer el número de hectáreas que se utilizan para la siembra de enervantes en el Estado, sin embargo afirmó que “el cincuenta por ciento de los ingresos en Guerrero, viene de ahí”.

Con ello afirmó sentirse segura que al tener el control, se disminuiría la violencia que se tiene en la entidad.

Indicó que es necesario que el Gobierno Federal  apoye a los productores de la Sierra para que se les puedan otorgar recursos y proyectos productivos, a fin de que siembren productos que están dentro de la legalidad y, con ello puedan tener fuentes de empleo legales. De lo contrario, expuso, se generaría más pobreza en el estado.

La legisladora dijo que en días pasados se reunió con productores de la Sierra, quienes le expresaron no estar en contra de que se siembre la amapola sino de que no se les otorguen opciones para poder obtener recursos. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Cafetaleros de Guerrero exigen más presupuesto; les reducirán el 70 por ciento 

Edgar de Jesús/API  Atoyac, Gro. 21 de Julio del 2017.- Productores cafetaleros de este municipio, se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.