Inicio / Movimientos Sociales / Bloquean libramiento Chilpancingo-Tixtla para exigir agua potable

Bloquean libramiento Chilpancingo-Tixtla para exigir agua potable

José Molina/API

Chilpancingo, Gro.- Por más de cinco horas, habitantes de las colonias Moctezuma y Guerrero de Chilpancingo, bloquearon el viejo libramiento a Tixtla, una de las importantes vialidades periféricas, para exigir el suministro de agua potable.

Como si fuese ya una costumbre de bloquear en Chilpancingo ante el problema de escasez de agua potable y la temporada de estiaje, los manifestantes, esta vez desde las 09:00 de la mañana, cerraron el libramiento a Tixtla, así como la calle Prolongación Leona Vicario a la altura del punto conocido como “La Villita”.

Más de 50 vecinos inconformes portaban cartulinas con diversas leyendas, donde exigen al alcalde de la capital Marco Antonio Leyva Mena y al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, que resuelvan el problema del agua.

Asimismo pidieron a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) que les surta el vital líquido y no solo manden los recibos de cobro, los cuales llegan con costo de aproximadamente 200 pesos por mes, pero sin que les llegue el agua.

Los vecinos aseguraron que llevan más de un mes que no cuentan con este servicio, también exigen que pase el carro recolector de basura por parte del Ayuntamiento, así como el alumbrado público.

El bloqueo duró más de cinco horas provocando un fuerte tráfico vehicular y molestia entre los automovilistas, ya que esa vialidad conduce a las colonias del Oriente y a los municipios de Tixtla y Chilapa de Álvarez.

Poco después del mediodía, al lugar del bloqueo arribó personal de la Capach para dialogar con los vecinos, a quienes les prometió que por la tarde les enviarían el agua, pero los inconformes decidieron retirar el bloqueo hasta que les cumplan con lo acordado por lo que, hasta las 15:00 horas continuaba. (Agencia Periodística de Investigación)

image

image

Acerca Cuevas

Mira también

Hombres armados roban y queman un taxi en Chilpancingo

API Chilpancingo, Gro. 21 de Noviembre del 2017.- La noche del lunes, un grupo de hombres …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.