Inicio / Gobierno / Boletines / Inician rehabilitación del sistema de agua potable en El Ocotito

Inician rehabilitación del sistema de agua potable en El Ocotito

*** Alcalde reconoce acciones del gobernador en beneficio de Chilpancingo

Boletín

Chilpancingo, Gro.- Durante una gira de trabajo con el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, el presidente municipal Marco Leyva Mena reconoció las acciones en materia de agua potable emprendidas por el mandatario estatal en beneficio de los capitalinos.                                           

Este fin de semana, dio inicio la obra de rehabilitación del Sistema de Agua Potable en la comunidad de El Ocotito, como parte del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (PROAGUA), Apartado Urbano (APAUR), la cual beneficiará a cerca de 5 mil habitantes y más de 2 mil familias.

Ante la presencia de funcionarios federales, estatales y municipales, legisladores, miembros del cabildo y habitantes del Ocotito, el presidente municipal capitalino reconoció “la solidaridad y generosidad” de Héctor Astudillo, y expresó su agradecimiento a nombre del pueblo de Chilpancingo, “porque este tipo de obras de alto impacto social y político, el municipio no tiene los recursos suficientes para hacerlo”.

Sin embargo, dijo, desde el inicio de la administración estatal, Astudillo Flores “ha demostrado que Chilpancingo va a contar con su amigo, su paisano, para poder hacer estas obras de alto impacto, y como presidente municipal le agradezco profundamente que usted destine toda su capacidad financiera para que podamos tener estas obras”, mencionó Leyva Mena.

Esta obra de rehabilitación del Sistema de Agua Potable del Ocotito, tendrá una inversión de 17.76 millones de pesos, con una mezcla de recursos del gobierno federal y estatal.

Por otro lado, Marco Leyva manifestó su disposición de trabajar de manera coordinada con el gobierno del estado, en el proyecto de la segunda etapa de la Unidad Deportiva del Ocotito; así como también anunció que el gobierno municipal, al igual que el gobierno estatal, destinará un millón de pesos para el mejoramiento del Centro de Salud de la comunidad.

Luego de este evento, el alcalde de Chilpancingo se trasladó junto con el gobernador a una reunión con comisarios del valle del Ocotito, donde reiteró que la mejor vía para atender los planteamientos de los habitantes de las comunidades siempre será el diálogo, “para que empecemos a establecer una ruta del desarrollo social”, puntualizó Marco Leyva.

image

image

Acerca Cuevas

Mira también

Dejan bolsas con restos humanos en la carretera Chilpancingo – Chilapa 

API Chilpancingo, Gro. 27 de Julio del 2017.- Cuatro bolsas negras con restos humanos, fueron localizadas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.