Inicio / Gobierno / FUSDEG entrega de armas decomisadas al Gobernador, en Ocotito

FUSDEG entrega de armas decomisadas al Gobernador, en Ocotito

*** Respalda Astudillo labor de las policías comunitarias

Bernardo Torres/API

El Ocotito, Gro.- Un grupo de mujeres del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) entregó al gobernador, Héctor Astudillo armas de uso exclusivo del Ejército que han sido decomisadas en diversos operativos en el corredor donde tienen presencia.

Estas armas son propiedad de la licencia de la Secretaría de la Defensa Nacional que han llegado a manos FUSDEG, por varios operativos que han llevado a cabo y que en algún momento fueron usadas por los policías comunitarios.

Expuso que esta petición a la policía comunitaria del Valle, fue hecha desde la federación, la cual transmitió en una de las últimas reuniones con los líderes de la organización, y que este día fueron regresadas, así como los casquillos útiles.

El gobernador del estado, reconoció que las policías comunitarias que surgieron previo al inicio de su administración, están reconocidas por la Ley 701 “en eso no hay discusión, la ley tiene elementos y nosotros por supuesto respetuosos de la ley, ahí no hay ningún problema, no voy a venir a deshacer la ley y a enfrentarme con quien tiene un marco de la 701”.

Consideró que el hecho de entregar las armas, es una muestra de la voluntad que existe en el Valle de caminar conforme a la ley, armas que serán entregadas de manera inmediata a la Sedena y que sean ellos quienes decidan su destino.

Pidió a esta organización, a quien consideró amigos, no confrontarse con la Policía del Estado, pues no existe una guerra entre ambas corporaciones, sino en contra de quienes han perturbado la paz pública y sujetarse al marco legal, en sus operaciones.

“El gobernador no tiene dudas, el gobernador tiene mucha claridad, en lo que está diciendo y en lo que tiene que hacer y estoy convencido que el presidente municipal también muy clara su ruta y puntos de unión, y es muy importante decir que vamos a irnos encontrando permanentemente en las cosas buenas para el pueblo”, dijo.

Astudillo Flores, ofreció su apoyo y se dijo dispuesto a apoyar a la policía comunitaria, a fin de que el Valle del Ocotito y los pueblos cercanos, progresen.

En este evento el gobernador del estado, Héctor Astudillo pacto compromisos con los habitantes del Ocotito, como la puesta en marcha de la segunda etapa de la Unidad Deportiva, por un monto de 10 millones de pesos, la pavimentación de los accesos y la inversión de dos millones de pesos para el Hospital Básico que sigue sin funcionar al cien por ciento.

En el caso del Colegio de Bachilleres, le fue informado en ese momento, que se invertirán un millón y medio de pesos, en rehabilitaciones generales, drenaje y electrificación, además de otras inversiones por 19 millones para el programa de Escuelas al Cien, para El Ocotito y la Zona Rural.

Asimismo se comprometió a que durante su gestión, se abrirá un acceso a la Autopista del Sol, como ha sido demandado desde hace varios años, y que desde siendo presidente municipal se ha buscado el mecanismo para acceder a esta vía federal. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Acerca Cuevas

Mira también

Afecta paro y toma de mina en Nuevo Balsas a más de 10 mil personas; Astudillo

Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, señaló que alrededor de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.