Inicio / Gobierno / Destaca gobernador de Guerrero ocupación hotelera, sobre asesinatos en fin de semana

Destaca gobernador de Guerrero ocupación hotelera, sobre asesinatos en fin de semana

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- Cuestionado sobre las nueve ejecuciones ocurridas en el estado de Guerrero, este domingo, entre ellos una mujer policía, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores destacó que a pesar de estos hechos, este fin de semana los principales destinos turísticos, alcanzaron altos niveles de ocupación hotelera.

Sobre las nueve personas asesinadas a balazos, solo este domingo, se limitó a decir que ya el vocero había y seguiría emitiendo información y de inmediato pasó a informar sobre las cifras de ocupación hotelera en Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco.

“Ahí está el vocero quien ya hizo comentarios, creo que es un asunto muy lamentable, pero hubo también buena ocupación hotelera, Taxco estuvo casi al 90 por ciento de su capacidad, Zihuatanejo con el Triatlón al 85 por ciento y Acapulco en la zona tradicional rebasó el 90 por ciento, son las cosas que yo destacaré siempre en Guerrero”.

Respecto a las riñas y las críticas al “Acamoto”, expuso que a pesar de que hacen mucho “ruido”, también dejan mucho dinero en el puerto de Acapulco, desde al zona diamante, hasta la tradicional.

El gobernador defendió que es un turismo que le gusta Acapulco, pues al igual que vienen motos modestas, también vienen algunas muy vistosas, que representan una oportunidad para todos los sectores del puerto, desde los lujosos restaurantes, hasta los más económicos.

“Tuve la oportunidad de reunirme con algunas organizaciones de Acapulco que se dedican al turismo y ellos mismos reconocen que hubo una buena derrama económica en Acapulco y el Triatlón en Ixtapa-Zihuatanejo, y las Jornadas Alarconianas en Taxco” refirió.

Sobre si existirá alguna regulación a este tipo de eventos, que dejó un saldo de al menos 12 personas heridas y dos muertos, sólo hizo un llamado a los organizadores a cuidar estos eventos y no se sigan presentando este tipo de conflictos.

image

Hay policías que no han hecho ni el intento por certificarse, reconoce Astudillo

Independientemente de que el tema del Mando Único es propiamente atribución del Congreso de la Unión, el gobernador, Héctor Astudillo, reconoció que hay municipios y policías municipales que no han hecho ni el intento por capacitarse para su certificación.

Precisó que ante tal situación existe la necesidad de contar o con un mando único o con una policía única, cualquier forma como la determine el Congreso de la Unión.

“Es algo que está en manos del Congreso, nosotros tenemos otra ruta y por supuesto que estamos avanzando, lo que se va requerir ahí es mejores policías, certificación, profesionalización, que los va requerir el mando único o policía única”.

Asimismo, dio a conocer que las acciones para mejorar los C4, van avanzando, en el funcionamiento de las cámaras, las instalaciones, y siendo un asunto al que se le está dando mucha prioridad, pronto empezará a dar resultados.

Sobre la actuación del estado frente a las movilizaciones magisteriales que continuarán esta semana refirió; “aquí con Astudillo no hay ni manos duras ni tampoco manos débiles, es ajustarnos a lo que dice la ley, igual que aquí, es ajustarnos a lo que dice la ley, si vine a aquí es porque quiero que todo se haga conforme a la ley y las policías que existen aquí deben estar ajustadas a la 701” dijo, también en referencia a la policía comunitaria del FUSDEG, con quienes se reunió este domingo en el Valle del Ocotito. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Acerca Cuevas

Mira también

64.4 de guerrerenses son pobres: Sedesol 

*** Habla Alicia Zamora Villalba de crecimiento en desarrollo social; diputada la contradice asegurando que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.