Inicio / Gobierno / Derechos Humanos / Convoca Iglesia a marchar contra matrimonios entre homosexuales

Convoca Iglesia a marchar contra matrimonios entre homosexuales

0720_llamada1Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- Luego de que el presidente de la República anunció que llevará ante el Congreso la iniciativa que legalice los matrimonios entre personas del mismo sexo, el párroco de la catedral de la Asunción de María, Benito Cuenca Mayo confirmó que la Iglesia católica está convocando a la realización de una manifestación en esta ciudad de Chilpancingo para fijar una postura en contra de esta iniciativa.

La postura de la Iglesia, dijo, no es la de privar de sus derechos a las personas que decidan unirse, sin embargo deben hacerlo bajo otro concepto que no sea el matrimonio.

“El matrimonio es la unión de hombre y mujer y su fin primordial es la procreación, por eso nosotros pedimos al gobierno que haga una figura como la unión civil, pero que respete la figura del matrimonio natural y como tradicionalmente lo conocemos” expuso.

La Iglesia en este momento está llamando a la marcha pacífica en esta ciudad de Chilpancingo pero no descartó que en los próximos días se generen nuevas marchas de carácter estatal o hasta nacional.

La movilización se programó para el próximo miércoles teniendo como punto de concentración el parque Bicentenario a un costado de la estatua ecuestre de Vicente Guerrero a partir de las 10 de la mañana y ahí definirán la ruta a seguir que podría ser al zócalo o ir hasta el Congreso del Estado.

Se le comentó al párroco que para esa misma fecha horario y lugar citó a una marcha la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación para protestar en contra de la reforma educativa, lo que podría generar situaciones de desorden o confrontación, “quienes vamos a la marcha somos personas mayores, que sabemos lo que estamos haciendo y nuestra manifestación es pacífica y la realizamos en estricto apego a nuestros derechos civiles”.

Cuenca Mayo, señaló que como iglesia en un estado laico, respetan las leyes y los ordenamientos, por eso no se oponen a la unión de personas del mismo sexo y su lucha se centra en el respeto a la institución del matrimonio de la forma tradicional, “Como Iglesia no reconocemos  estas uniones porque incluso en culturas donde se practicaba la poligamia, la relación siempre fue entre Hombre y Mujer, porque el matrimonio es la base de la procreación, el cuidado y educación de los hijos que se debe de hacer entre Hombre y Mujer”.

Indicó que la iniciativa ha sido retomada por muchos grupos y organizaciones civiles, que comparten la postura de  que es un error la iniciativa de ley propuesta por el presidente Peña Nieto, y confirmó que también se estarían sumando a esta manifestación grupos de otras religiones. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

30 mil pesos cuesta a familiares de víctimas de violencia, recuperar cuerpos de Semefo 

*** En Chilapa, por falta de recursos, dos familias no pueden recuperar los restos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.