Inicio / Regiones / Montaña / Civiles en transporte público atacan retén de la Policía Estatal en Tixtla; 3 muertos y dos heridos

Civiles en transporte público atacan retén de la Policía Estatal en Tixtla; 3 muertos y dos heridos

*** Entre las bajas, una agente de la corporación policial  

13281799_1090701180972768_1191401392_nAPI

Tixtla, Gro.- Dos sujetos armados se enfrentaron a balazos contra elementos de la Policía Estatal que mantenían un retén en la carretera que conecta a la zona centro con la región Montaña de Guerrero, dejando como saldo tres personas muertas y dos heridas.

En la balacera perdió la vida una mujer, elemento de la Policía Estatal y un pasajero así como uno de los agresores, cuando era trasladado a un hospital de Chilpancingo. También otro oficial y una pasajera resultaron heridos.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:40 horas del sábado sobre el tramo carretero Tixtla-Chilapa, justo en la gasolinera que se encuentra en el crucero que conduce a la comunidad de Atliaca, donde elementos de la Policía Estatal mantienen un filtro de vigilancia desde hace varios meses, como parte de sus acciones para disminuir la violencia en esa región de la Montaña Baja, donde existe una bestial guerra entre los grupos delincuenciales conocidos como “Los Rojos” y “Los Ardillos”.

De acuerdo con reportes policiacos, los agentes se encontraban en el lugar cuando de repente le marcaron el alto a una Urvan del Servicio Público proveniente de Chilapa de Álvarez, para realizarle una revisión de rutina.

Al detener la unidad la cual traía todos los vidrios polarizados y cerrados, una mujer policía se acercó a la ventanilla del conductor para pedirle a todos los tripulantes que descendieran para realizar una revisión de rutina a la unidad, pero de repente, un impacto de bala atravesó la ventanilla y pegó contra el rostro de la oficial, provocándole la muerte de manera inmediata.13281695_1090701117639441_1175558401_n

Dentro de la unidad viajaban dos sujetos armados, así como varios pasajeros con destino a la ciudad capital (Chilpancingo), pero por tener los vidrios polarizados, los compañeros de la policía asesinada no podían ver hacia dentro de la Urvan, por lo que rodearon la zona y comenzaron a repeler la agresión, sin saber que dentro también había civiles que nada tenían que ver con el agresor.

De pronto, el conductor bajó de la unidad y se tiró al piso, mientras que el resto de los pasajeros bajaron y se refugiaron en distintas partes, lo que permitió que uno de los agresores que lograra escapar.

El sujeto que disparó contra la policía se pasó al lugar del conductor para tratar darse a la fuga con mientras seguía disparando contra los uniformados, logrando herir a otro agente, pero fue herido con tres impactos en el pecho, quedando dentro de la unidad.

Además, un civil que solamente venía de pasajero, fue alcanzado por las balas de los policías, quedando muerto también dentro de la unidad.

13282169_1090701097639443_1707421909_nOtra mujer pasajera resultó herida y junto con el elemento herido fueron trasladados a un hospital de la capital con resguardo policiaco, mientras que el agresor aún con vida permaneció por más de media hora dentro de la Urvan y después fue trasladado por otra ambulancia hacia Chilpancingo, pero antes de llegar a un hospital perdió la vida.

La urvan de la ruta Chilpancingo-Chilapa con número económico 04 y placas de circulación 69-22-FMC, quedó varada con un hombre sin vida en la parte trasera y, afuera, sobre la puerta del conductor quedó el cuerpo de la agente fallecida, quien fue identificada como Marilú Cruceño García de 22 años de edad, originaria de la cabecera municipal de Quechultenango.

Después de unos minutos que se registró el enfrentamiento, la zona se llenó de elementos de la Policía Estatal, Municipal y Ministerial, así como efectivos del Ejército Mexicano, quienes resguardaron el lugar y realizaron diversas revisiones a vehículos sospechosos que pasaban por ahí.

Al lugar también acudieron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el agente del Ministerio Público realizaron las diligencias correspondientes.

En la zona fueron hallados varios casquillos percutidos de diferentes calibres, mientras que personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) se encargó de realizar el levantamiento cadavérico para trasladarlos a sus instalaciones. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Hasta tres maestros cobran por la misma hora en la UAGro, denuncian

Bernardo Torres/API Chilpancingo, Gro. 16 de Noviembre de 2017.- Maestros de la Facultad de Derecho, revelaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.