Inicio / Gobierno / Educación / Maestros sustraen notificaciones de oficinas de Correos y les prenden fuego

Maestros sustraen notificaciones de oficinas de Correos y les prenden fuego

*** Toman sucursales de bancos en Chilpancingo

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- Maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación, de la fracción dirigida por Antonia Morales Vélez, sustrajeron las notificaciones enviadas por la Secretaría de Educación Pública  (SEP) de las oficinas de Correos de México y posteriormente les prendieron fuego.

Alrededor de las 9:30 horas un grupo de 50 docentes con los rostros cubiertos, entraron por la fuerza a dichas oficinas y se llevaron el paquete de notificaciones al plantón que mantienen desde octubre de 2014 en el Zócalo de Chilpancingo.

Tras una reunión determinaron prenderles fuego a los documentos, como mensaje a las autoridades de Educación Pública, que la evaluación en Guerrero no se consumará a pesar de las amenazas de despidos masivos.

Antonia Morales,  líder de dicha fracción cetegista, manifestó que no son 120 los maestros que se han negado a participar en esta evaluación “punitiva”, que son miles y seguirán aumentando, por lo que la Federación deberá replantear su estrategia de hostigamiento contra el magisterio.

Posteriormente los docentes cerraron tres sucursales bancarias ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, desalojaron a los usuarios y colocaron lonas, mantas y realizaron pintas en las fachadas.

Estas movilizaciones iniciaron el pasado domingo, a la par con los estados de Oaxaca, Chiapas y Michoacán, como parte del paro y la huelga nacional convocada por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación  (CNTE) y continuarán la siguiente semana.

Los docentes se dijeron listos para la ola de “represión” por parte de los gobiernos estatal y federal, por la vía jurídica y organizativa para defender no sólo sus empleos, sino la educación pública.

El pasado jueves la fracción encabezada por el secretario general de la CETEG, Ramos Reyes Guerrero, destrozó las oficinas de la Dirección Jurídica de la Secretaríade Educación Guerrero, donde también quemaron papelería. (Agencia Periodística de Investigación)

image

image

Acerca Cuevas

Mira también

Sin escuelas, realizan desfile cívico deportivo en Chilapa

*** Suplen militares a los estudiantes, al conmemorar la Revolución Mexicana *** Delegado de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.