Inicio / Gobierno / Se suma PGR a investigación sobre restos hallados en Coacoyula

Se suma PGR a investigación sobre restos hallados en Coacoyula

*** Indagarán si se trata de algunos de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- La Procuraduría General de la República se sumará a la búsqueda e identificación de los restos encontrados el pasado lunes en el poblado de Coacoyula, municipio de Iguala.

El vocero manifestó que hasta el momento no puede identificarse ninguno de los restos que han sido hallados, hasta que los estudios arrojen los resultados pertinentes.

Adelantó que “Ya  se estableció contacto con la PGR, para que se pueda coadyuvar y contribuir  a la identificación plena de los restos óseos hallados en las inmediaciones de ese predio”.

Como Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, señaló que se está integrando una carpeta informativa a efecto de que probablemente a mitad de la semana se pueda convocar a los medios para dar un reporte más avanzado, sobre estos hechos, que han llegado a los medios nacionales.

Roberto Álvarez, dio a conocer que el área esta resguardada, los restos fueron localizados embalados y etiquetados y enviados  a los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado.

Este mismo día, La Fiscalía General informó que las personas reportadas reportadas como secuestradas se encuentran en este momento “en calidad de desaparecidos, privación ilegal de la libertad”.

Expuso que de acuerdo con las primeras indagatorias no se ha presentado hasta este momento  ninguna comunicación de los presuntos captores.

Elementos de la policía ministerial  localizaron los vehículos en que se transportaban ñas personas reportadas como desaparecidas.

El recién nombrado Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, convocó a un selecto grupo de medios de comunicación, para informar el avance que guarda la investigación, del empresario y sus familiares “levantados” el pasado miércoles en la ciudad de Chilapa.

Al respecto mencionó que se trata de un empresario dedicado a los materiales y hasta el momento no habido ninguno contacto, pero se está guardando el sigilo, en casos como este.

Álvarez Heredia, informó que las personas reportadas presuntamente como secuestradas, se encuentran en calidad de desaparecidas, esto con información recabada por la Fiscalía General del estado.

De acuerdo a las primeras indagatorias, hasta el momento no se ha presentado ninguna comunicación de parte de los presuntos raptores con los familiares.

Dijo que elementos de la Policía Ministerial, localizaron el vehículo en el que se transportaban las personas reportadas como desaparecidas.

Explicó que el secuestro no se da hasta que se pida un rescate, por lo que se desconoce el motivo de su desaparición.

El nombre de las personas reportadas como desaparecidas son; el empresario Cándido Núñez Hernández; su esposa Carmen Cervantes, sus dos hijos Aldo y Arturo, así como a su sobrino menor de edad. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Acerca Cuevas

Mira también

64.4 de guerrerenses son pobres: Sedesol 

*** Habla Alicia Zamora Villalba de crecimiento en desarrollo social; diputada la contradice asegurando que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.