Inicio / Gobierno / Educación / ¡Radicalizan protestas!

¡Radicalizan protestas!

*** Irrumpe CETEG en oficinas de la SEG; destruye papelería y equipo

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- Miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), de la fracción que dirige Ramos Reyes Guerrero, protestaron y destrozaron en oficinas de la Dirección Jurídica de la Secretaría de Educación de esta entidad.

Cerca de la una de la tarde, un grupo de aproximadamente 200 maestros arribaron a las oficinas ubicadas en la colonia San José de Chilpancingo, donde primero realizaron un mitin para continuar su protesta en contra de la reforma educativa y la evaluación docente.

Luego pidieron a los trabajadores de esta dependencia que abandonaran las oficinas y abrieran las puertas, pues algunos se resistían a abandonar sus trabajos, sin embargo, minutos después con papeles en mano evacuaron el edificio.

Una vez evacuado el inmueble, los maestros se introdujeron sin permitir el acceso a la prensa, sólo se escucharon golpes de puertas, muebles y vidrios rotos y, posteriormente empezaron a sacar papelería hacia la calle.

Luego de 10 minutos, los maestros abandonaron las oficinas donde buscaban notificaciones que podrían ser entregadas a sus compañeros para obligarlos a acudir a la evaluación docente.

Otras oficinas del sector educativo fueron desalojadas previamente ante el temor de que ocurriera lo mismo, sin embargo los maestros se dirigieron al campamento que mantienen en el Ex Ineban, sobre las avenidas Ruffo Figueroa y Circunvalación.

Las protestas se llevan a cabo en el marco del paro nacional magisterial y de la huelga convocada por la coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación que cumplió este jueves cuatro días, a pesar de la advertencia del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Meyer, de despedir a quien acumule tres faltas a su centro de trabajo.

Esta mañana en conferencia de prensa, el Secretario General Reyes Ramos Guerrero, anunció que las movilizaciones continuarán a lo largo de esta semana hasta lograr que el Secretario de Educación Aurelio Nuño, reciba su pliego petitorio. (Agencia Periodística de Investigación)

image

image

image

Acerca Cuevas

Mira también

Equipo Argentino de Antropología Forense suspende trabajos de casos de Chilapa, Zitlala y Atlixtac

Bernardo Torres/API Chilapa de Álvarez, Guerrero.-El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) suspendió sus trabajos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.