Inicio / Gobierno / Con oscuro incremento salarial, trabajadores del Congreso y Auditoría reanudan labores  

Con oscuro incremento salarial, trabajadores del Congreso y Auditoría reanudan labores  

*** Logran paristas el objetivo de su lucha con un incremento a su salario, pero se niegan a decir de cuánto “por seguridad”  

*** Flor Añorve recibió antes de aprobar el presupuesto anual el pliego petitorio de los trabajadores, los diputados fueron omisos; afirman

13234902_1089187117790841_758386407_o (1)Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- Trabajadores sindicalizados del Congreso local y de la Auditoría General del Estado (AGE) lograron un incremento salarial como lo exigieron al parar labores y tomar la sede legislativa oficial, por lo que este jueves se reanudaron las actividades. Sin embargo, se negaron a informar de cuánto fue el incremento “por cuestiones de seguridad”.

Después de nueve días de mantener su movimiento activo, este miércoles los trabajadores encabezados por el Secretario General de la Sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Lenin Hernández Mena, se reunieron con el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores en el puerto de Acapulco, para abordar su petición del incremento salarial.

El encuentro dio inicio a las 20:00 horas y culminó poco  después de la media noche con importantes avances, dijeron los trabajadores.

En entrevista, Lenin Hernández informó que para cumplir con el incremento salarial, el Congreso local aportara una parte y el resto estará a cargo del Gobierno del Estado.

El líder sindical dijo que por cuestiones de seguridad no podía mencionar cuál había sido el incremento aprobado, sólo confirmo que el objetivo se había cumplido con acuerdos favorables.

Por tanto, señaló que este 30 de mayo se le harán los pagos correspondientes con el retroactivo, afirmando que la base trabajadora quedó satisfecha.

Ante esto, este jueves reactivaron las actividades en el Congreso local que se mantuvo cerrado por nueve días debido al movimiento encabezado por los trabajadores sindicalizados.

Señaló que el incremento salarial solo se contempló para este año, por lo que para el 2017 tendrán que buscar nuevas conquistas laborales.

Este miércoles, la presidenta de la Comisión de Gobierno, Flor Añorve Ocampo dijo que los diputados locales no contemplaron en el presupuesto de este año el incremento salarial de los trabajadores sindicalizados.

Al respecto, el líder sindical expuso que hubo una omisión por parte de los legisladores debido a que en la proyección anual siempre debe estar considerado el incremento salarial, sobre todo cuando de manera anticipada se les presentó el pliego petitorio.

Indicó que incluso se le entregó a la anterior legislatura para que fuera parte de la entrega recepción, y que fue nuevamente entregada a la actual a través de la diputada Flor Añorve, por lo que los legisladores ya conocían la petición de los trabajadores sindicalizados.

Ante el campamento que mantuvieron los trabajadores sindicalizados, los diputados locales tuvieron que sesionar en sedes alternas para clausurar el periodo ordinario y dar inicio al periodo de receso. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Guerrero: en hospitales y centros de salud no hay material, medicinas ni equipamiento

*** Protestan médicos durante la comparecencia del Secretario de Salud en el Congreso del Estado, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.