Inicio / Movimientos Sociales / Ciudadanos clausuran simbólicamente obra del Ayuntaniento de Chilpancingo

Ciudadanos clausuran simbólicamente obra del Ayuntaniento de Chilpancingo

*** Piden que se presenten los permisos y estudios necesarios, antes de continuar la construcción de baños públicos en la alameda central

Jesús Bello/API

Chilpancingo, Gro.- Integrantes del colectivo “Levantemos Chilpancingo”, realizaron la clausura simbólica de una obra que realiza el Gobierno municipal para habilitar baños públicos en la alameda central “Granados Maldonado”.

Los integrantes del colectivo llegaron a la alameda alrededor de las 13:30 horas, con carpetas que en su interior tenían dos estampas con la palabra “clausurado”, debajo de otra leyenda con el nombre de la organización.

Al frente de este grupo está el ex presidente municipal suplente y empresario Francisco Osorio, quien declaró ante medios de comunicación que los motivos de su acción y la preocupación que esta obra desata, es por la zona donde se está construyendo y el diseño de la misma.

Osorio consideró que es indispensable una obra de este tipo en el lugar y aseguró no estar en contra de que se realice, pero aclaró que está en pro de que estas construcciones cumplan con las normas propias del Ayuntamiento Municipal.

Entre los requisitos que los ciudadanos adheridos a esta organización exigen que esta obra cumpla, está una licencia de construcción, un dictamen de Protección Civil que indique que es segura en todos los aspectos, así como estudio de impacto ambiental.

La opinión del colectivo en general es que es un espacio muy reducido el que se dejó para el paso a los ciudadanos, más aún para los que se encuentran en sillas de ruedas.

“Celebramos que se haga, pero siempre y cuando beneficie, en este caso también se  perjudica el libre tránsito y no puede ser así”, dijeron.

Señalaron que este es solo un aviso para el gobierno municipal, como requerimiento para que las obras sean sociabilizadas y estar de acuerdo tanto autoridades como ciudadanos en general, que son en especial estos últimos los que harán el uso de los baños, en este caso.

Sin más, procedieron a realizar la colocación de sellos y aunque reconocieron que no cuentan con autoridad para realizar una clausura de este tipo y lograr que se pare la obra, sí lo hacen como acto simbólico por descontento social.

“Estamos haciendo un llamado de atención a la ciudadanía y autoridad de que debemos tener consciencia como ciudadanos para plasmar lo que nos afecta, lo que vemos que no está bien”, dijo Francisco Osorio al término del acto. (Agencia Periodística de Investigación)

image

image

image

Acerca Cuevas

Mira también

Dolosos, los señalamientos del Vocero del Estado sobre Policía de Chilpancingo: Marco Leyva

*** Persiste percepción de inseguridad en la ciudadanía, reconoce el alcalde Bernardo Torres/API Chilpancingo, Gro. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.