Inicio / Gobierno / Zona arqueológica recién descubierta, “un orgullo para Chilpancingo”: alcalde

Zona arqueológica recién descubierta, “un orgullo para Chilpancingo”: alcalde

dscn3509.jpgJesús Bello/API

Chilpancingo, Gro.- Tras realizarse un descubrimiento de un asentamiento arqueológico en esta ciudad capital, el alcalde de Chilpancingo Marco Antonio Leyva Mena consideró que esto hace ver que esta zona del país ha sido participe de estructuras económicas desde tiempos lejanos.

Durante una entrevista con representantes de diferentes medios de comunicación, el alcalde señaló que se está trabajando para descubrir a fondo la extensión de este nuevo hallazgo.

“Es una responsabilidad del carácter federal pero pondremos toda nuestra disposición como municipio para que las cosas fluyan”, dijo Marco Antonio.

El alcalde señaló que el municipio se acoplará a los lineamientos que la federación les marque, pero aseguró: “me da gusto como amante de la historia, como presidente municipal y como ciudadano, que en Chilpancingo existan vestigios de esta naturaleza”.

La zona arqueológica se ubica en la colonia Trinchera y dijo que este asentamiento se suma al de la colonia Viguri, situación que hace ver que en Chilpancingo hay asentamientos humanos de épocas muy lejanas y que de alguna manera, denotan que ya era parte de una estructura económica y social.

Recordó que en este municipio la zona principal y más fiel es Tehuacalco, pero que sin duda debe impulsarse este tipo de lugares para atraer al turismo no solo en ocasiones como cuando ocurre el equinoccio de primavera, sino que en cualquier fin de semana.

Confesó que aún no se tiene conocimiento de, a qué grupo perteneció ese sitio, pero que en cuanto el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) les entregue la ficha de datos, la información se hará saber, así como la dimensión y demás hallazgos que puedan darse en el sitio. (Agencia Periodística de Investigación)

 

Acerca Cuevas

Mira también

Fueron 7 muertos, en emboscada a Policías de Ahuacuotzingo y trabajadores de Prospera

*** Les roban un millón de pesos  Bernardo Torres/API Chilpancingo, Gro. 25 de Julio del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.