Inicio / Legislatura / Paristas levantan plantón del Congreso del Estado

Paristas levantan plantón del Congreso del Estado

*** Muestran “voluntad política” ante el Gobernador del Estado, previo a una reunión

*** Mantienen suspendidas las actividades de diputados en la sede legislativa oficial

Congreso blindado y paroVanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- Los trabajadores de base del Congreso del Estado y la Auditoría General del Estado (AGE), levantaron su plantón de la sede oficial del ‘poder legislativo, como muestra de “voluntad política” hacia el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, con quien se reunirán la noche de este miércoles para definir si se les otorga el incremento salarial que exigen del 13 por ciento.

Lenin Hernández Mena, dirigente de la sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), dijo en entrevista que este miércoles se reanuda la mesa de diálogo con el Gobierno del Estado, donde se espera que esté presente el Gobernador Héctor Astudillo Flores y, “que haya un acuerdo satisfactorio para los trabajadores”.

Destacó que como muestra de buena voluntad, los paristas decidieron levantaron el plantón desde las 11:00 de la noche del martes, pero aclaró que no termina el movimiento con esto, sino que esperarán a que haya un buen acuerdo o de lo contrario, volverán a tomar el inmueble.

Aclaró además que con el levantamiento del plantón no significaba que quedaba libre el Congreso, sino que los legisladores tendrían que realizar sus actividades en una sede alterna mientras se decidía si el ofrecimiento del Gobierno es suficiente para regresar a sus centros de trabajo.

La reunión con el Gobernador se realizaría a las 8:00 de la noche de este miércoles, sin que se precisara el lugar.

“En una muestra de voluntad decidimos nosotros levantar nuestro movimiento pero también como muestra de voluntad la diputada (Flor Añorve) nos hizo el compromiso de que no se va a sesionar en el Congreso y la sesión de la Comisión permanente (de este miércoles), será en el Instituto Eduardo Neri”, precisó Lenin Hernández. (Agencia Periodística de Investigación)        

Acerca Cuevas

Mira también

Colectivos logran que diputados prorroguen la designación del Fiscal de Desaparición Forzada

*** Familiares de personas desaparecidas entraron a empujones al edificio legislativo, porque diputados les habían …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.