Inicio / Gobierno / Para diputados de Guerrero no hay comidas formales, “solo refrigerios”; dice la líder de legislatura

Para diputados de Guerrero no hay comidas formales, “solo refrigerios”; dice la líder de legislatura

*** Flor Añorve afirma que se tomaron medidas de austeridad ante la falta de partidas especiales en sus recursos

*** Justifica que por eso, no se contempló en el presupuesto, el incremento salarial para los trabajadores de base

Flor AñorveVanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- Diputados locales no contemplaron en el presupuesto de este año, el incremento salarial de los trabajadores sindicalizados que año con año se les otorga.

De acuerdo a la presidenta de la Comisión de Gobierno Flor Añorve Ocampo, el 2.4 por ciento que tuvieron de aumento este año es equivalente aproximadamente a 9 millones de pesos, pero no fueron contempladas las demandas de los trabajadores.

La legisladora dijo que no se podía contemplar el 13 por ciento de incremento porque esas son conquistas laborales que van teniendo, y no podía catalogarse como “algo de cada año”.

“¿Por qué no se trabajó en el presupuesto?”, se le preguntó a la diputada, a lo que respondió que consideró que no era “conveniente”, haberlo plasmado dentro del presupuesto.

Con ello justificó que dentro del presupuesto que se designa al Congreso, no se pueden contemplar todo o, “no se pueden llevar todas las canicas a su juego”.

Indicó que el poder legislativo no ha recibido partidas especiales, por tal motivo han tenido que tomar medidas de austeridad desde el material de papelería, hasta los alimentos a los legisladores, donde pasaron de comidas formales a “refrigerios”.

Este martes se tenía programada una reunión entre trabajadores paristas del Congreso y de la Auditoría General del Estado (AGE), con la presidenta de la Comisión de Gobierno Flor Añorve Ocampo, la cual se suspendió de último momento y se reprogramó para este miércoles a las 8 de la noche, con la presencia del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Como muestra de voluntad por el interés mostrado por el Ejecutivo, los paristas determinaron de última hora levantar el campamento que mantenían afuera del Congreso desde el miércoles de la semana pasada, pero con la condición de que la sede oficial del Poder Legislativo seguiría cerrada hasta lograr un acuerdo.

Al respecto, la diputada Flor Añorve insistió que el Congreso local  está imposibilitado para otorgar el 13 por ciento de incremento salarial, y solo podían aprobar un 3 por ciento.

Afirmó que solicitó ante la federación y el Estado una partida especial para atender la petición de los trabajadores y las necesidades que tiene el Congreso, ya que por falta de presupuesto no han podido atenderlas. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Afecta paro y toma de mina en Nuevo Balsas a más de 10 mil personas; Astudillo

Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, señaló que alrededor de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.