Inicio / Gobierno / Oscuro manejo de recursos, nepotismo y autoritarismo de la alcaldesa de Apango; señalan ediles y ciudadanos

Oscuro manejo de recursos, nepotismo y autoritarismo de la alcaldesa de Apango; señalan ediles y ciudadanos

*** Protestan y toman el Ayuntamiento Municipal y denuncian que Felicitas Muñiz no comprobó 20 mdp en su pasada administración  

*** Captan a la ambulancia de la comunidad acarreando material de construcción para la alcaldesa

APANGO-TOMAN-PALACIO-642x371Salo Flores/API

Apango, Gro.- Pobladores de Apango, cabecera municipal de Mártir de Cuilapan, tomaron el Ayuntamiento durante la madrugada de este miércoles para acusar a la presidenta Felicitas Muñiz Gómez de corrupción, nepotismo, autoritarismo y abuso.

El movimiento estuvo encabezado por el síndico Benito Sánchez Ayala quien, cabe mencionar, es miembro del Partido Movimiento Ciudadano, mismo al que pertenece a la alcaldesa. Además hubo tres regidores y unos 200 ciudadanos, entre ellos el líder social y también ex alcalde, Crisóforo Nava.

Los inconformes bloquearon las entradas al Palacio Municipal cerca de la una de la madrugada para exigir el Congreso del Estado la revocación de mandato de Felicitas Muñiz Gómez, acusándola de estar manejando los recursos del Gobierno Municipal, de una manera “oscura”.

Además, la señalaron de haber metido en la nómina del Ayuntamiento a varios familiares y, de ejecutar pobras “mal hechas” solo para justificar el recurso que gasta, pero sin importarle realmente el desarrollo del municipio.

También señalaron que no hace consultas ciudadanas y ni siquiera a su cabildo le informa sobre el gasto de los recursos públicos; es decir, actúa con total autoritarismo y sin transparencia, además de cometer abusos contra la ciudadanía.felicitas muñiz gómez

Los manifestantes señalaron que la Auditoria General del Estado (AGE) les notificó que la alcaldesa no comprobó 20 millones de pesos de su primer periodo de gobierno que comprendió los años 2009-2012.

Los habitantes del municipio de Mártir de Cuilapan también denunciaron que la presidenta Felicitas Muñiz ocupa la ambulancia como carro de servicio para construcción, y “prueba de ello es que la usa para acarrear láminas, además de que pone a los cuerpos de seguridad como peones”.

Dijeron que el pasado martes, un grupo de ciudadanos que se trasladaron al Palacio Municipal para hacer algunos trámites, se llevaron la sorpresa de que la ambulancia del municipio está siendo ocupada para acarrear lámina galvanizada, acto del cual presentaron unas fotografías como prueba.

Otra de las cosas que vieron, es que los policías municipales (uniformados) son ocupados como “peones”, los cuales cargan y descargan la lámina galvanizada. (Agencia Periodística de Investigación)

ambulanciaapango3

Acerca Cuevas

Mira también

Protestan transportistas en Chilpancingo, para exigir seguridad

José Molina/API Chilpancingo, Gro. 27 de Julio del 2017.- Transportistas que integran el Concejo de Autotransporte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.