Inicio / Gobierno / Educación / CETEG de Ramos Reyes marcha y botea en la Autopista del Sol  

CETEG de Ramos Reyes marcha y botea en la Autopista del Sol  

DSCN3527Jesús Bello/API

Chilpancingo, Gro.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), marcharon y bloquearon parcialmente para botear en la autopista del sol este miércoles, como parte de sus acciones contra la reforma educativa.

La marcha de esta fracción “oficial” de la Coordinadora, encabezada por Ramos Reyes Guerrero, inició alrededor de las 10:40 horas en la Avenida Ruffo Figueroa, lugar donde tienen su plantón los manifestantes como parte de su apoyo a la lucha para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre del 2014, en la ciudad de Iguala, pero ahora, además, para exigir la derogación de la reforma educativa.

Los maestros afirman que esta reforma es en realidad “laboral”, no educativa como lo está manejando el Gobierno Federal, pues dicen es una “artimaña” para correrlos de sus centros de trabajo sin darles pagos por antigüedad y lo que corresponda.

La marcha avanzó hacia el sur por los carriles laterales del boulevard “Vicente Guerrero” que forma parte de la Autopista, y a la altura del establecimiento de la tienda “Sam’s Club”, ingresaron a los carriles centrales de la autopista del sol.

En este punto iniciaron con un bloqueo parcial, pues solo ocupaban los carriles perimetrales de la autopista y en los del medio, filas de profesores con botes y volantes comenzaban a abordar a los automovilistas de manera pacífica, para pedirles cooperación voluntaria y entregarles un volante en el que informan sobre los motivos de sus movilizaciones. Por medio de estos también solicitan apoyo de la ciudadanía.DSCN3525

En la actividad participaron cerca de mil maestros, entre hombres y mujeres, los cuales afirman que estarán reforzando sus actividades paulatinamente, para ejercer presión sobre los diferentes niveles de gobierno y tratar de convencer a la ciudadanía a que se unan a su causa.

Cabe resaltar que como medida de prevención para evitar bloqueos carreteros, al menos unos 200 elementos de la Policía Federal ya esperaban al contingente en el punto conocido como Parador del Marqués, equipados con escudos anti-disturbios, toletes y lanzagranadas de gas lacrimógeno.

Es preciso comentar también que simultáneamente, otra marcha de la fracción de Antonia Morales salió de la estatua a Nicolás Bravo en el norte de la ciudad y, avanzaron hacia el sur con el mismo propósito, pues aseguran la reforma afectará a todos los maestros. (Agencia Periodística de Investigación)

 

Acerca Cuevas

Mira también

Ataque armado contra urvan en el Centro de Chilpancingo; un muerto y un herido

José Molina/API Chilpancingo, Gro. 20 de Septiembre del 2017.- Un hombre perdió la vida y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.