Inicio / Gobierno / Agricultura, Ganadería y Pesca / Campesinos de Coyuca de Catalán rentaron sus tierras para un aeropuerto y ahora no les pagan

Campesinos de Coyuca de Catalán rentaron sus tierras para un aeropuerto y ahora no les pagan

*** Protestan en la delegación de Gobernación para exigir audiencia con el gobernador Héctor Astudillo

13230891_1088405437869009_1770384272_oAgustín Arenaz/API    

Coyuca de Catalán, Gro.- Un grupo de ejidatarios de la comunidad de Santa Bárbara, se manifestó en las oficinas de la delegación de Gobernación en Coyuca de Catalán para exigir una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores, y pedirle que intervenga para que les liberen el pago por uso de sus terrenos que rentaron para usarlos como aeropuerto.

Cerca de 40 ejidatarios llegaron la mañana de este miércoles al edificio de las oficinas regionales de Gobernación, que se ubican en el Zócalo de Coyuca de Catalán.

Ahí, con pancartas en mano pidieron la intervención del Gobernador del Estado para que les liberen el pago de un predio que utiliza el Gobierno Estatal como aeropuerto.

Los protestantes entregaron una carta dónde solicitan la audiencia con el gobernador y señalan que ellos cuentan con documentos de posesión del predio, mismo que desde hace más de 30 años se usa como aeropuerto y se encuentra bajo el control del Gobierno del Estado.

Dijeron tener el interés de recuperar ese terreno o en su defecto, que les liberen los adeudos que no especificaron de cuánto es en total, o recibir algún beneficio a cambio.

Para ello pidieron hablar con el gobernador a la brevedad posible, pues dijeron temer a ser despojados de sus predios que de buena fe prestaron.

Los ejidatarios de Santa Bárbara, recientemente tomaron un predio de 4 hectáreas que estaba en posesión de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) desde hace 15 años, pero que fue abandonado por un conflicto sindical hace 5 años y, al quedar abandonado, los ejidatarios comenzaron a fraccionarlo.

Dijeron que esperan también la oportunidad de regularizar completamente este predio para poderlo usar.

Después de media hora de protesta, siendo aproximadamente las 11:00 de la mañana, se retiraron de las oficinas de gobernación. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Piden la ONU y CNDH al Gobierno de México, que no apruebe la Ley de Seguridad Interior 

Vanessa Cuevas/API Chilpancingo, Gro. 13 de Diciembre del 2017.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.