Inicio / Gobierno / Respetar espacios públicos y no “grafitear”; pide Marco Leyva a CETEG

Respetar espacios públicos y no “grafitear”; pide Marco Leyva a CETEG

*** Afirma que aún se requieren 10 mdp para rehabilitar totalmente el Ayuntamiento, por la toma que hizo de este inmueble en la administración anterior, el magisterio movilizado

dscn3509.jpgJesús Bello/API

Chilpancingo, Gro.- El alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena lanzó un llamado a los maestros adheridos a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), a no limitar sus manifestaciones pero sí respetar los espacios públicos y “no grafitearlos”.

Durante una entrevista la mañana de este martes, el primer edil capitalino fue interrogado sobre el resurgimiento de la lucha magisterial luego de que el pasado lunes 16 de mayo estalló la huelga nacional por parte de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), donde está adherida la CETEG.

El alcalde comentó que es un tema de carácter federal lo que respecta a las exigencias de este sector, pero que influye demasiado en el estado y principalmente en la capital, Chilpancingo.

“Yo quisiera solicitarle a los maestros que no limiten sus manifestaciones o expresiones políticas, pero sí les pido que de alguna manera cuidemos la ciudad porque nos ha costado mucho trabajo tratar de irla levantando, para que en cuestión de minutos esté toda grafiteada”, dijo, refiriéndose a las pintas en espacios públicos y destrucción en oficinas de gobierno que en varias ocasiones han realizado los profesores.

El alcalde llamó a la cordura y sensatez, pues de este modo “sus manifestaciones estarán siendo legales, según la constitución que los protege”.

Aseguró que por parte del gobierno municipal existe un programa para pintar casi de manera inmediata los grafitis que los maestros pudieran hacer. “Es una situación que forma parte de la limpieza de la ciudad y por eso es que a los pocos minutos de ser rayados los edificios públicos municipales, serán repintados en su color original”, adelantó.

Asimismo, dijo que derivado de la toma y ocupación de la que fue objeto el Ayuntamiento durante la administración anterior, aún se necesitan 10 millones de pesos para quedar en su totalidad remodelado, de los cuales se ha invertido hasta estas fechas un millón y medio.

“Hemos remodelado ya el área de recursos humanos, catastro, registro civil y algunas oficinas dentro del inmueble para dar un mejor servicio a los civiles”, concluyó. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Suman cinco muertos por sismo

*** Fuerte dispositivo de seguridad de Héctor Astudillo, para recorrer zonas devastadas Bernardo Torres/Jonathan Cuevas/API …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.