Inicio / Legislatura / Este miércoles, comparecencia de alcaldesa de Cruz Grande por demanda de juicio político

Este miércoles, comparecencia de alcaldesa de Cruz Grande por demanda de juicio político

Emisel Liosol Molina González, Florencio Villareal (Cruz Grande)Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- El presidente de la Comisión Instructora del Congreso local, Iván Pachuca Domínguez confirmó que este miércoles estará compareciendo ante esta Comisión, la presidenta municipal de Florencio Villareal, Emisel Liosol Molina González.

Indicó que este martes se le notificó de manera oficial a la alcaldesa, sobre la denunciada de juicio de revocación de mandato que interpusieran cuatro de seis regidores de este municipio.

De acuerdo al diputado panista, la comparecencia se estará llevando a cabo en Chilpancingo, en una sede alterna al Congreso local, debido a que el inmueble se encuentra tomado por trabajadores sindicalizados.

Durante la comparecencia que se llevará a cabo este miércoles, el diputado dijo que se buscarán los canales de comunicación que permitan  llegar a buenos acuerdos, para restaurar  la buena relación entre la presidenta municipal y los cuatro regidores.

Durante la sesión ordinaria del pasado 03 de mayo, se informó a la plenaria que el área de Oficialía Mayor había recibido el oficio de denuncia de revocación de mandato a la alcaldesa de Florencio Villareal.

La petición fue presentada por los regidores Irving Noé Marcial Román (PRI), María del Carmen Bahena Wences (PRI), Isidro Gatica Ríos (Partido Verde), y Crispín Molina Jijón (Partido Nueva Alianza).

En el documento, se señala que la presidenta municipal, Emisel Liosol Molina González no ha tratado de manera digna a los integrantes del cabildo, además que no han cobrado dos quincenas, razones por las que iniciaron el procedimiento legal en su contra.

El oficio del procedimiento administrativo fue turnado a la Comisión Instructora que ha dado el proceso legislativo correspondiente y ante la cual, el pasado 09 de mayo los cuatro regidores ratificaron su denuncia de juicio de revocación de mandato contra la alcaldesa perredista, por tal motivo este miércoles estará compareciendo la alcaldesa para que explique ante los diputados locales su postura sobre las acusaciones en su contra.

La Comisión Instructora está conformada por Iván Pachuca Domínguez, Ernesto Fidel González Pérez, Silvia Romero Suarez, Ignacio Basilio García y Cuauhtémoc Salgado Romero. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

“Criminal”, condicionar a siglas y colores los apoyos al campo: Isidro Duarte 

*** Revisa con Sagadegro, avance de entrega de apoyos agrícolas en Tierra caliente API Chilpancingo, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.