Inicio / Gobierno / Despliegan operativos para evitar plantón de la CETEG en Palacio

Despliegan operativos para evitar plantón de la CETEG en Palacio

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Guerrero.- Un fuerte operativo por parte de la Policía Estatal Antimotines fue desplegado para resguardar el Palacio de Gobierno del Estado, el auditorio Sentimientos de la Nación y el Congreso del Estado, ante el amague de los maestros de trasladar su plantón a alguna de estas sedes.

En los alrededores del Palacio de Gobierno y el Auditorio Sentimientos de la Nación desde la madrugada arribaron unos 200 elementos policiacos, y fueron colocadas vallas metálicas en las explanadas de ambos inmuebles, así como en la plazuela que se encuentra sobre el encauzamiento Huacapa.

El día de ayer (lunes) varias sedes gubernamentales y del Poder Judicial también fueron resguardadas por un importante número de policías, ante la movilización que llevaron a cabo en la Autopista del Sol, aunque no se registraron incidentes.

El acceso y salida de trabajadores también fue controlado por policías, así como el ascenso y descenso de los vehículos que se estacionaban frente a los dos edificios.

El lunes pasado, durante la asamblea que sostuvo la CETEG, acordaron analizar ñas condiciones este martes para trasladar el plantón que mantienen en las avenidas Circunvalación y Ruffo Figueroa, al acceso principal del Palacio de Gobierno o bien en la explanada del Auditorio Sentimientos de la Nación.

El magisterio disidente repudió dichas acciones implementadas por el Gobierno del Estado, pues dijeron que Guerrero vive difíciles momentos por la violencia que genera la confrontación entre bandas de la delincuencia organizada y destinan más policías para enfrentar a los maestros, que al crimen organizado.

Carlos Botello, miembro de la Comisión política de la CETEG, lamentó que se destinen tantos recursos a combatir al magisterio, tanto en hospedaje, comidas, cuando bien estos recursos podrían destinarse a la reconstrucción de escuelas.

Reconocieron que el gobernador ha hecho llamados a la coordinadora para conducir sus movilizaciones por la vía pacífica, pero a la vez envía a cientos de policías para confrontarlos.

También pidieron al mandatario, a que se conduzca por la vía del diálogo, porque hasta el momento no existe ninguna mesa de trabajo con el gobierno de Héctor Astudillo, lo que refleja, dijo, la falta de voluntad para encauzar las demandas del magisterio a la ruta de la negociación. (Agencia Periodística de Investigación)

image

image

image

Acerca Cuevas

Mira también

Afecta paro y toma de mina en Nuevo Balsas a más de 10 mil personas; Astudillo

Bernardo Torres/API Chilpancingo, Guerrero.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, señaló que alrededor de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.