Inicio / Gobierno / Derechos Humanos / Alertan sobre agresividad de indigente en Chilpancingo y desatención de autoridades

Alertan sobre agresividad de indigente en Chilpancingo y desatención de autoridades

*** “Ha roseado ácido en la cara de al menos dos personas”; afirman

*** Este sector es víctimas de tratos inhumanos y no hay programas de atención para ellos por parte del gobierno

FB_IMG_1463463345668Jesús Bello/API

Chilpancingo, Gro.- Ciudadanos mostraron su inconformidad ante la negligencia de autoridades, por el caso de una mujer indigente que sufre de sus facultades mentales y agrede a otras personas en plena calle. La gravedad de este asunto, dicen, es que ya a dos ciudadanos les roseó ácido en el rostro.

De acuerdo a la denuncia, el gobierno en sus tres niveles se ha desatendido poniendo en riesgo la integridad tanto de la mujer como del resto de las personas en Chilpancingo, donde se le ha visto.

La señora de aproximadamente 50 años de edad es una de tantas personas indigentes que deambulan entre las calles de Chilpancingo y, duerme donde le cae la noche. Se desconoce de dónde es originaria, si tiene familia o su nombre. Solo se le ha visto caminar en el centro de esta ciudad capital.

La fémina entra a restaurantes o fondas y entona canciones de Alejandra Guzmán para luego pedir ayuda económica a los demás ciudadanos. Ésta es la forma en que subsiste; de las limosnas de los demás.

La mujer evidentemente sufre de sus facultades mentales pero, al igual que en muchos casos de esta y otras ciudades, ningún área de gobierno ofrece un programa de ayuda para este sector.

En la calle, hay personas que les regalan una moneda y otras simplemente se alejan haciendo muecas de rechazo o incluso asco.

Sin embargo, en el caso de esta mujer la situación se ha vuelto preocupante para los ciudadanos e incluso han hecho pública su inconformidad con las autoridades a través de redes sociales, ya que afirman, la mujer se ha mostrado agresiva últimamente al grado de golpear con sus propias manos, lanzando piedras o incluso roseando ácido a los transeúntes.

Por eso, en redes sociales un grupo de ciudadanos que afirman que ya reportaron primero ante las autoridades pero fueron ignorados, se dieron a la tarea de emitir una alerta a través de Internet.

En redes sociales circularon una fotografía de la mujer y la acompañaron de un texto: “¡Cuidado! Tomemos precaución ya que esta señora es muy agresiva sin motivo”.

“Hace un par de días arrojó ácido a una chica sin motivo en la taquería Cuernavaca, habiendo otro reporte igual hacia un señor al cuál le afectó los ojos y ahora se encuentra bajo tratamiento”, agrega el redactor.

Al final, escribe: “Difundamos y cuidémonos ya que las autoridades dicen no poder hacer nada al respecto”.

En estos tiempos no se conoce un programa del Gobierno Federal, Estatales o Municipales de apoyo o atención a este sector que no pueden trabajar, no tienen qué comer o dónde dormir. En la mayoría de los casos, son personas que sufren de sus facultades mentales y que fueron abandonados por sus familias, o incluso llevados de una ciudad a otra “para evitar el mal aspecto”.

El trato hacia este tipo de personas es inhumano y solo algunos se compadecen regalándoles algunas prendas para vestir, monedas o comida, pero, en lo general, para ellos no hay derechos humanos. nadie los defiende ni procura por ellos. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Ruinas, dolor y llanto en Atenango, Guerrero 

*** La tierra que maldijo el General Morelos, ha sufrido desgracia tras desgracia desde la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.