Inicio / Regiones / Costa Chica / Regidores “no han querido cobrar”, dice la alcaldesa de Cruz Grande al diputado Iván Pachuca

Regidores “no han querido cobrar”, dice la alcaldesa de Cruz Grande al diputado Iván Pachuca

*** Confirma el legislador que la Comisión Instructora citará a comparecer a Emisel Liosol

Emisel Liosol Molina González, Florencio Villareal (Cruz Grande)Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- El presidente de la Comisión Instructora del Congreso local, Iván Pachuca Domínguez confirmó que este martes se le notificará a la presidenta municipal del Florencio Villareal, Emisel Liosol Molina González, la denunciada de juicio de revocación de mandato que interpusieran cuatro regidores de este municipio, por lo que en próximos días estará compareciendo.

El diputado panista manifestó que debido a que el Congreso se encuentra tomado por trabajadores sindicalizados, se buscará una sede alterna  para poder llevar a cabo la comparecencia.

En entrevista, Iván Pachuca mencionó que en una reunión que sostuvo con la alcaldesa de manera informal, le informó que está dispuesta a hablar con los regidores e incluso, le aseguró que el pago de los ediles está a salvo, toda vez que el recurso está en la Tesorería del Ayuntamiento, pero que son los regidores quienes no han acudido a cobrar.

Por tanto, el legislador señaló que se buscará que los regidores Crispín Molina Jijón, del Panal; Isidro Gatica Ríos del Verde Ecologista e Irving Noé Marcial Román y María del Carmen Bahena Wences del PRI, quienes tramitaron un juicio de revocación del mandato contra la alcaldesa, lleguen a un acuerdo en beneficio del municipio.

Mencionó que los regidores están dispuestos a llegar a acuerdos políticos con la presidenta municipal por el bien de sus habitantes.

“Hablé con los regidores y ellos dicen que si la alcaldesa quiere conciliar, ellos concilian; aquí el problema, dicen, es que la alcaldesa los ha tratado muy mal pero que si llegan a un acuerdo con ella, ellos están dispuesto a trabajar por el municipio. Yo creo que debe ser la misma postura de la alcaldesa”, informó el diputado.

Dijo que se espera poder llegar a una negociación política y no seguir en el desgaste del mismo Ayuntamiento.

Detalló que una vez que los regidores dieron el puntual seguimiento al proceso legislativo, se le hará la notificación correspondiente de la denuncia presentada a la presidenta, para que en próximos días acuda a comparecer ante la Comisión Instructora que él preside.

Pachuca se reunió el pasado jueves con los demás integrantes de la Comisión y acordaron citar a la presidenta de extracción perredista, para que acuda a comparecer ante esta Comisión en próximos días.

Emisel Liosol Molina González fue denunciada por cuatro de seis regidores de su cabildo, por no pagar sus salarios desde el mes de diciembre y por nepotismo, quienes piden la revocación de su mandato.

La semana pasada, los cuatro regidores ratificaron su denuncia de juicio de revocación de mandato contra la alcaldesa por diversas irregularidades así como la falta de pago de las quincenas a los regidores de oposición. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Medidas de seguridad para el periodista Zacarías Cervantes; pide diputado Perfecto Rosas 

Vanessa Cuevas/API  Chilpancingo, Gro. 17 de Noviembre del 2017.- El diputado local por el PRD, Perfecto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.