Inicio / Gobierno / Protestan antorchistas en Palacio de Gobierno

Protestan antorchistas en Palacio de Gobierno

*** Exigen la liberación de 5 mdp para obras

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- Integrantes de la organización Antorcha Campesina realizaron una protesta al exterior del Palacio de Gobierno del Estado para exigir la liberación de al menos 5 millones de pesos que dicen fueron presupuestados para la construcción de un teatro en la cabecera municipal de Zapotitlán Tablas en la Montaña Alta de Guerrero.

Alrededor de 100 personas de este municipio y otros que se sumaron en solidaridad se plantearon durante al menos dos horas en el acceso principal de la sede del Poder Ejecutivo para exigir una audiencia con representantes de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría General de Gobierno.

José Juan Bautista Hernández dirigente de esta organización manifestó que hace 2 meses la obra fue iniciada pero la empresa solamente trabajó durante un mes y actualmente la construcción está abandonada, pues ninguna autoridad se ha hecho responsable de darle continuidad a este trabajo.

Explicó que esta obra debió haberse construido desde hace dos administraciones municipales pasadas sin embargo ninguno de los dos alcaldes quisieron hacerse responsable argumentando que no había recursos para dicha obra.

Posteriormente las gestiones se realizaron ante el Gobierno Federal quién aprobó un monto de 5 mdp para la construcción de este teatro, pero sería la Secretaría de Obras Públicas del Estado, quien ejecutaría dichos recursos.

Un grupo de elementos de la Policía Estatal antimotines que se encuentran resguardando el inmueble ante posibles protestas de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) les impidieron el paso por lo que no pudieron acercarse al acceso principal.

Representantes de la Secretaría General de Gobierno del área de Atención a Organizaciones Sociales ofrecieron una reunión que se realizaría esta tarde con autoridades estatales, con lo que los manifestantes se retiraron del lugar.

Anunciaron que continuarían con un recorrido por diferentes oficinas estatales y federales a fin de continuar con la gestión de recursos y dar seguimiento a las solicitudes de proyectos productivos para la Región de la Montaña donde la organización tiene influencia. (Agencia Periodística de Investigación)

13214578_10209277177824769_1864476606_o

Acerca Cuevas

Mira también

Escuelas de Guerrero; un riesgo, tras los últimos sismos 

*** Cunde el miedo entre maestros y alumnos; en Chilpancingo bloquean 5 puntos de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.