Inicio / Gobierno / Educación / Maestros marchan e inician paro laboral por tiempo indefinido

Maestros marchan e inician paro laboral por tiempo indefinido

*** Inicia resistencia por despidos de maestros que no se evaluaron

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), se movilizan este lunes en Chilpancingo con motivo del inicio del paro de labores por tiempo indefinido y rumbo a la huelga nacional convocada por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

Desde el domingo los maestros se movilizan en Chilpancingo para sumarse a estas acciones en contra de la reforma educativa y la evaluación docente aplicada por la Federación.

Alrededor de mil docentes salieron a las calles desde su base sindical, a las 12:00 horas de este lunes, avanzando por los carriles centrales de la Autopista del Sol rumbo al punto conocido como “El Parador del Marqués”.

Edificios públicos como el Palacio de Gobierno, el Congreso del Estado y la sede del Poder Judicial, entre otras oficinas educativas fueron resguardadas por elementos de la Policía Estatal Antimotines, ante posibles agresiones de los maestros.

Previo a la marcha, el secretario general de la CETEG, Ramos Reyes Guerrero manifestó que hasta el momento ningún maestro ha sido despedido y tampoco se han aplicado descuentos como ha amenazado la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Educación en Guerrero.

Cabe mencionar que movilizaciones similares se llevaron a cabo en el puerto de Acapulco y en la ciudad de Tlapa, en la Montaña Alta de el Estado, donde han sido tomadas las delegaciones Regionales de Servicios Educativos.

La dirigencia magisterial hizo un llamado a las autoridades locales y federales a respetar la movilización que han iniciado esta semana los maestros, o de lo contrario las acciones se radicalizarán en los próximos días.

En el parador del Marqués, un grupo de elementos de la Policía Federal Antimotines se mantuvieron a la expectativa por si los maestros bloqueaban esta vía Federal.

Sin embargo, los docentes solamente llegaron al punto destino para realizar un mitin y reafirmar su rechazo a la reforma educativa, estando en el Parador del Marqués durante unos 40 minutos para luego regresar a su plantón.

A pesar de la convocatoria cetegista a movilizarse durante estos tres días, decenas de escuelas en esta capital se encuentran laborando de manera normal. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Acerca Cuevas

Mira también

Ataque armado contra urvan en el Centro de Chilpancingo; un muerto y un herido

José Molina/API Chilpancingo, Gro. 20 de Septiembre del 2017.- Un hombre perdió la vida y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.