Inicio / Gobierno / Dejó Mario Moreno carros recolectores de basura inservibles; de 30, solo 12 funcionan

Dejó Mario Moreno carros recolectores de basura inservibles; de 30, solo 12 funcionan

Jesús Bello/API

Chilpancingo, Gro.- El alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena reconoció que en Chilpancingo el tema de la basura está siendo bastante “complejo”, pues de 30 camiones recolectores solo 12 están funcionando, los demás “están en reparación”.

Durante una entrevista en una gira de trabajo, el presidente capitalino dijo que la basura en Chilpancingo sigue siendo un tema de primera importancia para su administración, incluyendo los temas de agua potable y seguridad pública.

“El tema en particular de la basura sí es un problema porque de un parque vehicular de 30, sólo 12 nos dejaron funcionando, los demás están en reparación”, señaló el alcalde.

Dijo además que esta semana se les descompusieron otras 3 unidades, las cuales estarán reparándose la próxima semana, ya que con menos de 10 camiones para más de 130 toneladas diarias de basura que se recolectan, “es demasiado”.

“Vamos a tratar de que al término de la administración contemos con un sistema de recolección de basura completamente del municipio”, comentó.

El alcalde lamentó la situación y además reconoció hay problema de subsidiariedad con los recolectores de basura privados conocidos como “los de la basura jefa”, pero aceptó que no es el método correcto para esta labor.

“Tenemos 7 meses y vamos a trabajar muy duro para dar este sistema de recolección de basura al municipio”, culminó. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Acerca Cuevas

Mira también

Ruinas, dolor y llanto en Atenango, Guerrero 

*** La tierra que maldijo el General Morelos, ha sufrido desgracia tras desgracia desde la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.