Inicio / Legislatura / Confían paristas del Congreso que este martes se les apruebe su incremento salarial

Confían paristas del Congreso que este martes se les apruebe su incremento salarial

*** Llama IDN al PRD a sumarse al movimiento de los trabajadores

Congreso blindado y paroVanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- Este lunes se cumplieron seis  días en paro y de la toma de las instalaciones del Congreso del Estado, por parte de trabajadores sindicalizados que exigen incremento salarial. La tarde de este lunes, los paristas dijeron estar confiados en que este martes se pueda resolver su demanda.

El dirigente de la sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Lenin Hernández Mena explicó que mantener el plantón a las afueras de la sede del poder legislativo, es complicado, sin embargo los 160 trabajadores de la AGE y Congreso, hacen grupos de guardia para mantener su lucha.

Adelantó que este martes se tiene prevista una reunión con la presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Flor Añorve Ocampo, en la que podrían ya concluir con las negociaciones y, de obtener respuestas satisfactorias, con el paro laboral.

Los sindicalizados se dijeron confiados en que habrá buenos resultados a sus peticiones.

Durante la jornada de este lunes se pudo observar a los trabajadores acompañados de sus hijos, entre policías antimotines del Gobierno del Estado que llegaron al Congreso para resguarda el inmueble en caso de alguna manifestación violenta por parte del magisterio guerrerense.

Ante el paro laboral y prácticamente a ochos días de cumplirse la movilización, el dirigente de Izquierda Democrática Nacional (IDN) en Guerrero, Raúl Suárez Martínez reclamó a la dirigencia de su partido, el PRD, que no se olvide que surgió por la defensa de los derechos humanos y de los movimientos sociales, sindicales y magisteriales, por lo que llamó a los legisladores a que se pronuncien a favor del paro en el poder legislativo.

Aunque en un principio la petición era de 16 por ciento, los trabajadores dijeron que la exigencia es del 13 por ciento, al considerar que es lo justo.

Lenin Hernández dijo que el  incremento salarial es directo al sueldo base y, consideró que no es mucho porque desde el 2003 tienen ese beneficio como conquista sindical.

Informó que este fin de semana hubo guardias de 50 compañeros, que en su mayoría son mujeres con sus niños que duermen en sus casas de campaña, “por eso nos interesa que se resuelva esta situación y es a base de la lucha y decisión firme de nuestras compañeras”, sentenció. (Agencia Periodística de Investigación)  

 

Acerca Cuevas

Mira también

Pese a presión de la SEG, reinician clases solo 9 de 300 escuelas en Chilapa

*** La reactivacion de actividades escolares se vio y entre vigilancia militar y con salones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.