Inicio / Gobierno / Educación / Marchan maestros en Chilpancingo; realizan pintas en Casa Guerrero y la PF

Marchan maestros en Chilpancingo; realizan pintas en Casa Guerrero y la PF

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- Como parte de las movilizaciones convocadas por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, unos 300 maestros de la fracción que dirige Ramos Reyes Guerrero, se movilizaron este domingo 15 de mayo, en Chilpancingo.

Previo a la huelga nacional que estalla este lunes y el paro magisterial de tres días, los maestros se movilizaron en la capital del estado, a la par que ocurrieron marchas masivas en los estados de Chiapas, Oaxaca y el Distrito Federal.

La consigna, fue echar abajo la Reforma Educativa que se encuentra muy avanzada en su ejecución, así como la oposición a la evaluación docente, que se aplicará en Guerrero en su segunda etapa los próximos 15 días.

Los maestros que marcharon en esta ciudad se concentraron desde las 10:00 de la mañana en las inmediaciones del plantón que mantienen en las avenidas Ruffo Figueroa y Circunvalación en el fraccionamiento Jacarandas, y partieron en marcha hacia la Residencia Oficial “Casa Guerrero”.

Ahí realizaron un mitin, para ratificar su rechazo a las reformas federales, y criticaron el hecho que el gobierno federal haya cambiado la modalidad de pagos, de depósitos a cheques para hacer llegar las notificaciones a los maestros.

En el acceso de la puerta tres de esta residencia, realizaron varias pintas, entre ellas; “Huelga Nacional”, “15 de Mayo Combativo”, y “No a la evaluación docentes”, sin que se registraran mayores incidentes.

La marcha retornó por la avenida Ruffo Figueroa y avenida de la Juventud, donde se encuentran las instalaciones de la Delegación de la Policía Federal, donde de igual forma pintarrajearon la fachada.

Posteriormente se dirigieron al Congreso del Estado, el cual fue resguardado por unos 100 elementos de la Policía Estatal con equipo antimotines, que se apostaron en los alrededores durante el paso de la marcha.

En este lugar los profesores realizaron un segundo mitin, donde Carlos Botello, miembro de la Comisión Política de la CETEG, informó que a esta lucha en contra de las reformas, se han sumado los sindicatos mineros, de electricistas, la nueva central, así como organizaciones campesinas.

Los docentes consideraron que este 15 de mayo en que se celebró “El Día del Maestro2 no había nada que festejar, pues están ante el riesgo de perder sus empleos.

Los maestros se solidarizaron con el movimiento que iniciaron hace cuatro días los trabajadores de base del Congreso del Estado, y que hasta este domingo no han obtenido una respuesta, quienes respondieron también coreando consignas a favor de los profesores.

Esta movilización culminó en el Palacio de Gobierno, que de igual forma se encontraba resguardado por unos 30 elementos de la policía estatal, donde luego de realizar un mitin retornaron a su campamento, y anunciaron una segunda movilización masiva para este lunes en Chilpancingo. (Agencia Periodística de Investigación)

image

image

image

image

Acerca Cuevas

Mira también

Ataque armado contra urvan en el Centro de Chilpancingo; un muerto y un herido

José Molina/API Chilpancingo, Gro. 20 de Septiembre del 2017.- Un hombre perdió la vida y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.