Inicio / Seguridad / Desastres Naturales / Reportó PC más de 30 daños en Chilpancingo por lluvia

Reportó PC más de 30 daños en Chilpancingo por lluvia

*** También hubo leves afectaciones en Zumpango y la Montaña

Jesús Bello/API

Chilpancingo, Gro.- Más de 30 afectaciones por la tormenta eléctrica en Chilpancingo, reportó la Secretaria de Protección Civil del Estado.

Tras una intensa lluvia que cayó entre la noche del jueves y madrugada de este viernes, se inundaron 16 casas en la colonia Capellanía, al norte de la ciudad, lo cual fue repoetado por vecinos de ese asentamiento durante la madrugada y confirmado por Protección Civil durante esta mañana.

Sin embargo, el numero creció durante el transcurso del día ya que en otras colonias también se dieron situaciones de riesgo y daños en viviendas de más colonias, así como deslaves en carreteras y caída de árboles.

En total fueron 38 diferentes daños y afectaciones que registró Protección Civil en la capital del Estado. Además, se reportaron daños una colonia de Zumpango del Río y una parte de la región Montaña.

En la colonia Capellanía de Chilpancingo hubo además 6 autos varados, 6 asolves de drenaje y 16 casas inundadas, mientras que en la colonia Estrella hubo un techo dañado.

En la colonia Tatagildo hubo una barda caida y en la Morelos, 3 casas inundadas. En la colonia San Sebastián de Zumpango se dañó un estructural y, en la región Montaña, hubo dos caídas de arboles, según el reporte de PC.

Así también se registraron derrumbes en los tramos carreteros Chilpancingo – Zumpango y de la colonia Tatagildo de Chilpancingo, al crucero a Chichihualco.

Las situaciones fueron atendidas por personal de Prptección Civil estatal y municipales, desde la madrugada.

Cabe resaltar que estos hechos se dan 2 días antes de que inicie oficialmente la temporada de huracanes en Guerrero, y antes de que el Gobierno del Estado presentara su plan de atención a dicha temporada. (Agencia Periodística de Investigación)

image

image

image

Acerca Cuevas

Mira también

Dolosos, los señalamientos del Vocero del Estado sobre Policía de Chilpancingo: Marco Leyva

*** Persiste percepción de inseguridad en la ciudadanía, reconoce el alcalde Bernardo Torres/API Chilpancingo, Gro. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.