Inicio / Gobierno / Educación / Padres de familia bloquean calles para apoyar a maestros con pagos retenidos

Padres de familia bloquean calles para apoyar a maestros con pagos retenidos

José Molina/API

Chilpancingo, Gro.- Padres de familia de la escuela primaria “Fray Bartolomé las Casas”, bloquearon tres calles del centro de Chilpancingo para apoyar a siete docentes que tienen retenido su pago de la quincena por no haber participado en la evaluación docente.

Cerca de las 09:00 de la mañana de este viernes, más de 60 padres de familia con cartulinas en las que plasmaron diversas leyendas, se plantaron y bloquearon las calles Ignacio Zaragoza, Francisco Javier Mina y Cristóbal Colón del barrio de San Antonio y el centro de esta ciudad capital.

La movilización la realizaron los padres de familia para apoyar a siete maestros que les fue retenido el pago de su quincena por no haber participado en la evaluación docente, mientras que los niños continuaron tomando clases de manera normal con todos los docentes.

El director del plantel educativo, Miguel Adame González afirmó que siete docentes que ahí laboran tomaron la decisión de no participar en el examen de evaluación, por lo que el día de ayer se percataron que les habían retenido sus pagos y, por eso los padres de familia decidieron movilizarse.

“Como lo ven, desde el día de ayer y hoy estamos trabajando de una manera normal, a pesar de que muchas escuelas no lo están haciendo porque están participando en los famosos juegos magisteriales, nosotros como colectivo escolar decidimos no participar sino mejor trabajar. Y es que por eso mis 18 grupos se encuentran trabajando normalmente”, afirmó Adame González.

“Por eso mandamos un mensaje a las autoridades para que les quede bien claro que la comunidad escolar no va a permitir que despidan a ningún trabajador porque es anticonstitucional y porque no es válido quitarle la fuente de trabajo al maestro”, añadió.

“Para los que dicen que no queremos ser evaluados, queremos decirle que si queremos ser evaluados, yo si quiero ser evaluado para trabajar en mis áreas de oportunidad, pero no quiero que me despidan”, continuó.

Ante esto, los padres de familia denunciaron que hay amenazas de despido para los 7 maestros, por lo que muestran su inconformidad y piden a las autoridades que despidan a los docentes que en verdad no trabajan.

Hasta después del mediodía, el bloqueo de las tres calles permanecía, sin que hasta ese momento acudiera alguna autoridad para atender sus peticiones. (Agencia Periodística de Investigación)

image

image

Acerca Cuevas

Mira también

Escuelas de Guerrero; un riesgo, tras los últimos sismos 

*** Cunde el miedo entre maestros y alumnos; en Chilpancingo bloquean 5 puntos de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.