Inicio / Gobierno / Boletines / Entrega alcalde apoyos a afectados por lluvias en Chilpancingo

Entrega alcalde apoyos a afectados por lluvias en Chilpancingo

Boletín

Chilpancingo, Gro.- El alcalde Marco Antonio Leyva Mena, entregó diversos apoyos a los habitantes de la colonia Capellanía, quienes sufrieron inundaciones en sus viviendas, después de las lluvias que se registraron la madrugada de este viernes, y se comprometió a gestionar una magna obra para los afectados.

Antes las inesperadas lluvias que se registraron la madrugada de este viernes en la capital del estado, el presidente municipal realizó un recorrido de supervisión de afectaciones en la colonia Capellanía, donde resultaron 42 viviendas afectadas, de las cuales 16 sufrieron inundaciones severas.

Por lo que desde temprana hora giró instrucciones al coordinador de Protección Civil, Gustavo Vela Guevara, para que iniciara con los trabajos de limpieza y entrega de colchonetas, cobertores, despensas, entre otros apoyos más.

Marco Leyva en compañía del presidente de la colonia, Antonio Pérez Díaz, y de los vecinos, realizaron un recorrido por el asentamiento humano, a efecto de constatar personalmente las viviendas que resultaron afectadas por las lluvias.

Además dio a conocer que se enviará una brigada de salud y de limpieza de maleza, a efecto de evitar la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades y focos de infecciones, “nosotros enviaremos personal necesario para apoyarlos en lo que se necesite”, dijo.

El presidente municipal se comprometió a gestionar una magna obra con el gobierno del estado, la cual evitará futuras inundaciones, toda vez que por las condiciones orográficas en que se encuentra el asentamiento humano, padece de afectaciones cada vez que se presentan precipitaciones pluviales.

“Cada vez que llueve se inunda esta colonia por el escurrimiento de agua que proviene de las colonias de la parte alta y del mismo bulevar Vicente Guerrero, y realizar una obra de encause representa una fuerte inversión, por lo que me comprometo a gestionarla ante el gobierno del estado”, comentó el primer edil.

Cabe mencionar que desde tempranas horas, personal de Protección Civil implementó diversas brigadas de auxilio, quienes se encargaron de atender inundaciones, taponamientos y afectaciones que se presentaron en la ciudad por la intensa lluvia que cayó la madrugada de este viernes. 

image

image

Acerca Cuevas

Mira también

​Apoya Marco Leyva a jóvenes deportistas 

*** Presentan equipo de fútbol Los Avispones A.C. para la temporada 2017-2018 Boletín  Chilpancingo, Gro., …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.