Inicio / Legislatura / Continúa el paro de trabajadores del Congreso del Estado

Continúa el paro de trabajadores del Congreso del Estado

José Molina/API

Chilpancingo, Gro.- Trabajadores de base del Congreso del Estado y de la Auditoría General del Estado (AGE) que el miércoles pasado pararon labores y bloquearon el acceso a la sede legislativa, llevan dos noches durmiendo en un campamento provicional que instalaron. Por tercer día consecutivo permanecen en plantón para exigir aumento salarial del 16 por ciento.

La mañana de este viernes se observó a unos 120 trabajadores que instalaron lonas para su campamento y nuevamente impidieron el paso a los trabajadores de confianza.

El Secretario General de la sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Lenin Hernández Mena anunció que las negociaciones con la Comisión de Gobierno del Congreso local están en “punto neutro”, luego que desde la reunión que tuvieron el miércoles por la mañana con la diputada Flor Añorve Ocampo, no han tenido un nuevo avance.

Señaló que la decisión de la base trabajadora es mantenerse en paro de labores hasta que la demanda principal de su pliego petitorio sea atendida, al considerar que están haciendo un reclamo legítimo, como es el aumento salarial de 16 por ciento.

“Todavía la asamblea discutirá el procedimiento a seguir, apelamos a que en el día podamos resolver, solicitamos el apoyo del gobernador para que esto se pueda solucionar de la mejor manera”, declaró.

En total, participan en el plantón 168 trabajadores sindicalizados, quienes colocaron lonas en los accesos principales al Congreso, en donde se encuentran en espera de una resolución. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Acerca Cuevas

Mira también

Equipo Argentino de Antropología Forense suspende trabajos de casos de Chilapa, Zitlala y Atlixtac

Bernardo Torres/API Chilapa de Álvarez, Guerrero.-El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) suspendió sus trabajos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.