Inicio / Movimientos Sociales / Ayotzinapa / Que PGR reactive búsqueda de los 43; exigen normalistas y bloquean la Autopista del Sol

Que PGR reactive búsqueda de los 43; exigen normalistas y bloquean la Autopista del Sol

*** Su actividad fue interrumpida 20 minutos después de iniciada, ante la llegada de policías antimotines

*** Alertan que ahora por un paro de maestros en Ayotzinapa, no hay asesorías para los estudiantes  

Página normalistas en paradorJosé Molina/API

Chilpancingo, Gro.- Normalistas de Ayotzinapa se movilizaron en Chilpancingo por segundo día consecutivo. Ahora bloquearon por lapso de 20 minutos la autopista del sol y carretera libre México-Acapulco, a la altura del punto conocido como “Parador del Marqués”.

Los estudiantes que conformaron un grupo de aproximadamente 40 personas, llegaron cerca de las 11:30 horas a ese punto y comenzaron a bloquear hasta las 11:55 aproximadamente, retirándose porque llegaron policías antimotines del Gobierno Federal y, luego de entregar un pliego petitorio a funcionarios de la Secretaría de Gobierno de esta entidad.

En el lugar, informaron que el motivo de su movilización es “porque hay puntos atorados con respecto a lo del pliego petitorio y las demandas políticas”.

“Algo que vemos nosotros necesario y viable para que nos asegure el Estado Mexicano que el caso de Ayotzinapa no ha sido cerrado es, que se reactive, que se pongan nuevamente los spots y la recompensa, para que los padres de familia y a nosotros como estudiantes nos den una garantía de que el caso Ayotzinapa no ha sido cerrado”, dijo uno de los normalistas.

Recalcó que la Procuradora Arely Gómez les ha dicho en reuniones que el caso no se va a cerrar, pero ante estas palabras, piden garantías.

“Ella el 14 del mes pasado nos dijo que con o sin el GIEI, las investigaciones van a continuar, y es lo que queremos ver, que realmente las continúen y que no pongan trabas a los padres de familia y a nuestros abogados”, señaló.

E insistió que la exigencia es la misma, la presentación con vida de los 43 desaparecidos y solución inmediata al pliego petitorio, empezando con las demandas políticas que tienen que ver con los hechos del 26 y 27 de septiembre.

Pero además, pidieron que la Federación se acate al primer y segundo informe del GIEI y que le de seguimiento a las recomendaciones, “que no las tome a broma nada más”.Página normalistas en parador 1

También pidieron solución inmediata a la problemática que dijeron, tienen los maestros de Ayotzinapa.

Precisaron que el paro de los estudiantes ha concluido pero, ahora son los docentes los que continúan el paro, motivo por el que piden que, conforme a la normatividad, No pedimos que se dé solución al tema de olas asesorías.

Y es que al no estar recibiendo asesorías o clases, alertaron que se ponen en riesgo no solamente a los alumnos de cuarto grado que están próximos a egresar, sino a todos los grados.

“Tenemos puntos atrasados del pliego petitorio con los compañeros de cuarto, de tercero. Principalmente es el motivo de las asesorías, aquí dejamos bien claro que el paro de los normalistas ya no está, los que continúan en paro son los maestros y es preocupante que no haya asesorías”, señalaron.

E insistieron: “esto pone en riesgo no solo a los de cuarto grado sino a las cuatro academias, nos ponen en riesgo como institución, como normal”.

Finalmente aclararon que el movimiento por la presentación de sus 43 compañeros, sigue. “Como normal de Ayotzinapa no pensamos en abandonar la lucha de los 43”. (Agencia Periodística de Investigación)   

 

Acerca Cuevas

Mira también

No atiende seguro popular a habitantes de Chilapa

*** Familias llevan dos días en espera; unos hasta durmieron afuera del hospital API Chilapa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.