Inicio / Movimientos Sociales / Movimiento Magisterial / Personas desconocidas atacan plantón de la CETEG en Chilpancingo

Personas desconocidas atacan plantón de la CETEG en Chilpancingo

*** Fueron destrozadas al menos tres casas de campaña; la Coordinadora responsabiliza al Gobierno del Estado  

Página destruyen casas de campaña de CETEGJonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- Un grupo de personas desconocidas atacó el campamento de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), que se ubica en la avenida Ruffo Figueroa de la capital del Estado.

Integrantes de este movimiento señalaron que los hechos se registraron durante la madrugada, desconociendo con precisión la hora, el grupo de desconocidos destruyó algunas de las casas de campaña de este plantón para luego huir con rumbo desconocido.

Hasta la mañana de este jueves, los docentes desconocían la identidad y número de personas que actuaron contra el movimiento, debido a que por las noches el campamento queda solo, pero responsabilizaron al Gobierno del Estado de estos ataques y cualquier otro que les pudieran hacer.

Afirmaron que el plantón continuará como parte del apoyo a la lucha por la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos entre el 26 y 27 de septiembre en Iguala, así como en contra de la Reforma Educativa y evaluaciones de permanencia que los gobiernos Federal y Estatal pretenden imponer, violando los derechos de los trabajadores.

Precisaron que al momento no se tiene contemplado retirar el plantón y, lejos de amedrentarse con esta agresión, lo reforzarán.Destruyen casas de campaña de CETEG 1

En el lugar, afuera de las oficinas del Ex Ineban, se observaban al menos tres casas de campaña totalmente destruidas, pero no se registraron personas heridas por este hecho, gracias a que nadie dormía en estas casas.

Los docentes dijeron desconocer si pretendían hacer una agresión directa contra algún maestro o si solo fue un intento de intimidación contra el movimiento, pero insistieron que responsabilizan al Gobierno del Estado por estos hechos. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Aparece sin vida una niña, en Chilapa 

*** Podría tratarse de una menor de 13 años, desaparecida desde el 12 de noviembre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.