Inicio / Gobierno / Educación / Maestros de Ayotzinapa toman oficinas de la SEG

Maestros de Ayotzinapa toman oficinas de la SEG

José Molina/API

Chilpancingo, Gro.- Más de 40 maestros y trabajadores administrativos de la escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa protestaron y tomaron las oficinas de la subsecretaría de Dirección de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) con sede en Chilpancingo para exigir que se atiendan sus demandas.

Cerca de las 12:30 de la tarde de este jueves, los manifestantes llegaron a las oficinas ubicadas en la colonia Tribuna Nacional, donde colocaron pancartas en las que se leyó: “exigimos que resuelvan nuestras demandas y que atiendan la convocatoria del 2015 para beneficiar a los maestros”, “solución al pliego petitorio de Ayotzinapa”, y “43”.

Los inconformes afirmaron que la protesta se realizó debido a que desde hace más de dos meses tuvieron una reunión con el gobernador, Héctor Astudillo Flores, mismo que dio indicaciones a las autoridades correspondientes para que les otorgaran una respuesta favorable ante las peticiones que le habían planteado, pero que hasta el momento no los han atendido.

Una de las principales demandas es la convocatoria 2015 que involucra a todos sus compañeros que tienen la oportunidad de haber podido seguir estudiando y superarse para subir a una categoría más, entre docentes y no docentes.

Así mismo, exigen que se les liquiden los pagos de antigüedad a algunos de sus compañeros, de los cuales tienen más de un año que no han tenido respuesta alguna por parte de la SEG.

Después de la 01:00 de la tarde, los maestros se retiraron, luego de ser atendidos por funcionarios de la dependencia que les ofrecieron una reunión el día de hoy viernes, para que se analice el pliego petitorio. (Agencia Periodística de Investigación)

image

image

Acerca Cuevas

Mira también

Sin escuelas, realizan desfile cívico deportivo en Chilapa

*** Suplen militares a los estudiantes, al conmemorar la Revolución Mexicana *** Delegado de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.