Inicio / Gobierno / Educación / Denuncia CETEG retención de salarios a maestros

Denuncia CETEG retención de salarios a maestros

*** “Es un acto de intimidación”, afirman  

*** Serían trabajadores de Protección Civil los que atacaron el campamento de la Coordinadora

Maestro Botello de CETEG de Ramos ReyesJesús Bello Caballero /API

Chilpancingo, Gro.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) de la fracción de Ramos Reyes Guerrero, denunciaron que a varios maestros se les está reteniendo el pago de esta quincena, situación que sería para atemorizar al magisterio y que cesen las protestas contra la reforma educativa.

Entre otras cosas, Carlos Botello Barrera, integrante de la Comisión Política de la CETEG precisó durante una conferencia de prensa que serían elementos de Protección Civil del Estado los que atacaron las casas de campaña de los docentes en plantón sobre la avenida Ruffo Figueroa, la madrugada de este jueves.

Indicaron que al despertar este jueves, se encontraron con la sorpresa de que algunas casas de campaña del plantón de la fracción del dirigente Ramos Reyes Guerrero, estaban destrozadas.

Ya entrando la tarde, supieron que fueron unos 20 elementos, al parecer de Protección Civil, los que habían destruido su campamento, quitando lonas y cajas de la avenida donde están asentados.

Los maestros dijeron que el plantón se va a reforzar y que no van a dejar caer la lucha por la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos y la derogación de la reforma educativa, la cual califican como “laboral y punitiva”.

Durante la conferencia, también denunció nuevas formas de hostigamiento, presión y abusos del gobierno, pues esta vez, dicen, se les están reteniendo salarios y además les pretenden pagar por medio de cheques, así como con una notificación ante un notario público, situación que rechazaron.

“No tenemos un censo general pero en la región centro son al menos 70 docentes que no están recibiendo su salario y no vamos a permitir que esto siga así”, dijo el maestro Carlos.

Los docentes se trasladaron después del mediodía hasta las instalaciones de la Delegación de Servicios Educativos de la Región Centro, lugar en el que dialogaron con autoridades que dijeron no saber nada de la retención de sus pagos. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Hasta tres maestros cobran por la misma hora en la UAGro, denuncian

Bernardo Torres/API Chilpancingo, Gro. 16 de Noviembre de 2017.- Maestros de la Facultad de Derecho, revelaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.