Inicio / Movimientos Sociales / Ciudadanos bloquean calles y avenidas de Chilpancingo para exigir agua potable

Ciudadanos bloquean calles y avenidas de Chilpancingo para exigir agua potable

Página piden agua 1José Molina/API

Chilpancingo, Gro.- Ciudadanos de Chilpancingo bloquearon tres calles del centro para exigir a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) que cumpla con el suministro del vital líquido.

Después del mediodía, más de 50 personas bloquearon la vialidad de las calles Heroínas del Sur esquina con Ignacio Manuel Altamirano, 5 de Febrero e Ignacio Zaragoza, para denunciar que desde hace más de un mes sufren la escasez de agua potable en sus hogares.

“No es posible que las autoridades no cumplan sus promesas, como el presidente que prometió muchas cosas durante su campaña y ahora que está, ¿Dónde está? No las cumple. Una de ellas es el problema de agua potable”, denunció uno de los vecinos.

“Algunas de las vecinas tienen que ponerle el mismo uniforme de la escuela a sus hijos sin lavarlos, pues no contamos con el servicio de agua potable desde hace más de un mes”, continuó.

Así mismo, los inconformes afirmaron que tienen comprar agua a las pipas repartidoras cuyo costo es de 250 pesos por cada semana y por familia.Página piden agua

Después de más de dos horas de mantener las calles bloqueadas, hasta el lugar no se había presentado ninguna autoridad, ni siquiera algún representante de la Comisión de Agua Potable, por lo que los vecinos amagaron con permanecer ahí el resto del día y volver a bloquear más calles este viernes, en caso de que no les llegue hoy mismo el vital líquido.

Ante los bloqueos se registró un impresionante caos vehicular y molestia entre los automovilistas, e incluso algunos conductores circulaban en sentido contrario. (Agencia periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Escuelas de Guerrero; un riesgo, tras los últimos sismos 

*** Cunde el miedo entre maestros y alumnos; en Chilpancingo bloquean 5 puntos de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.