Inicio / Política / Acusan a ex regidor de Tixtla de vender terrenos del gobierno estatal

Acusan a ex regidor de Tixtla de vender terrenos del gobierno estatal

Jesús Bello/API

Chilpancingo, Gro.- Habitantes de la colonia “Los Depósitos” de Tixtla, denunciaron estar siendo hostigados por un ex regidor del Partido Verde Ecologista de México, a quien acusaron de venderles predios propiedad del gobierno estatal.

Incluso dijeron que el ex funcionario los ha tratado de amedrentar diciéndoles que serán desalojados por la fuerza pública, pese a que alrededor de 300 familias han pagado 15 mil pesos por el valor del predio.

Los inconformes dieron una conferencia  en el centro de Chilpancingo, denunciaron a Ismael Sánchez Muños ex regidor del partido verde ecologista y Clemente Hernández Dircio, su abogado, de estar intentando desalojarlos bajo amenazas de usar la fuerza pública.

Explicaron que a 300 familias se les pidieron  15 mil pesos, por la compra de un terreno, del cual no les dieron escrituras y solo les firmaron recibos. Después  se les pidieron otros 7 mil pesos por el pago del terreno sin embargo  se opusieron a pagar, porque no era lo acordado, por lo que ahora los intentan desalojar.

“Nos opusimos porque empezó con los hostigamientos y a amedrentar con sacarnos usando la fuerza pública, por lo que fuimos al ayuntamiento, donde nos dijeron que de ahí nadie nos puede sacar”, aseguraron los afectados.

Los habitantes al percatarse de las malas intenciones comenzaron a investigar sobre los terrenos y descubrieron que en el año del 1984 los terrenos fueron adquiridos por el gobierno del estado con el fin de hacer una planta de tratamiento de aguas, sin embargo el proyecto no se completó.

“Desde el 2009 hemos estado ahí y nos cobró los lotes, actualmente sigue amenazándonos y cobrando a demás personas, menos los que decidimos ya no darle más dinero, hasta el año 2011 ya contaba con más de 2 millones de pesos que nos sacaba a base de fraudes”, dijo uno de los manifestantes.

La semana pasada, aseguraron que Clemente Hernández Dircio se volvió a presentar para exigir un pago más de 2 mil pesos, y fue que ante ya el cansancio de estas situaciones, hacen responsable al estado y municipio, advirtiendo que no se van a retirar de esa zona.

Además dicen que ya han interpuesto una demanda en contra del ex regidor, por el delito de fraude, en el año 2011, “pero hasta el momento el ministerio público se ha hecho de oídos sordos”, dijo.

“Si se vuelven a presentar estos sujetos a nuestros terrenos a amenazarnos, vamos a detenerlos y entregarlos a la policía comunitaria de Tixtla, para que se busque una solución a este problema”, sentenciaron. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Acerca Cuevas

Mira también

Equipo Argentino de Antropología Forense suspende trabajos de casos de Chilapa, Zitlala y Atlixtac

Bernardo Torres/API Chilapa de Álvarez, Guerrero.-El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) suspendió sus trabajos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.