Inicio / Gobierno / Boletines / Superó expectativas el Festival del Pozole y Mezcal

Superó expectativas el Festival del Pozole y Mezcal

*** Registró casi 15 mil visitantes

Boletín

Chilpancingo, Gro.- El Onceavo Festival Nacional del Pozole y el Mezcal registró una asistencia de 14,730 visitantes durante los 5 días del evento, duplicando el número de asistentes en años pasados. 

El festival organizado por el gobierno municipal que preside el alcalde Marco Leyva Mena, a través de la Secretaría de Turismo municipal, concluyó el 10 de mayo con gran éxito, pues la amplia asistencia de visitantes generó una derrama económica de 2 millones 946 mil pesos.

La Secretaria de Turismo municipal, Patricia Acevedo Pacheco, informó que de dicha derrama económica, de manera directa el 62% corresponden al sector gastronómico, al sector mezcalero y artesanal; mientras que de manera indirecta el 38% corresponden al sector comercial, con el abastecimiento de insumos de tipo gastronómico y de servicios básicos, papelería, prestadores de servicios, transporte, entre otros.

Además, señaló que se logró el objetivo de generar fuentes de empleo temporales, beneficiando a más de 270 personas que desarrollaron diferentes actividades de tipo comercial y prestación de servicios.

Patricia Acevedo destacó que durante el Festival del Pozole y el Mezcal, se contó con la visita de artistas de talla nacional que interactuaron de manera directa con los visitantes, así como también se ofrecieron números artísticos y culturales en la Peña del Mezcal.

“Contamos con la participación de más de 460 personas, entre visitantes de otros municipios, cocineras tradicionales, artesanos, productores de mezcal, artistas, músicos, expositores, agencias de viaje y empresas, entre otros”, mencionó la titular de Turismo en el municipio.

Cabe mencionar que se realizó una encuesta a participantes y visitantes a dicho festival, en donde los datos arrojados muestran una respuesta favorable con respecto a la organización y realización del mismo, también respondieron de manera muy favorable con la propuesta y concepto que se le dio al mezcal artesanal producido en nuestra región, promoviéndolo como parte de la cultura.

El Festival del Pozole y el Mezcal en su edición número 11 concluyó con saldo blanco, sin percances de ningún tipo, superando todas la expectativas y dando un giro radical al concepto que se tenía de este tradicional evento en Chilpancingo.

image

Acerca Cuevas

Mira también

​Apoya Marco Leyva a jóvenes deportistas 

*** Presentan equipo de fútbol Los Avispones A.C. para la temporada 2017-2018 Boletín  Chilpancingo, Gro., …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.