Inicio / Legislatura / Paran labores trabajadores de base del Congreso y la AGE

Paran labores trabajadores de base del Congreso y la AGE

*** Exigen aumento salarial

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- Trabajadores de base del congreso del estado y de la Auditoría General del Estado (AGE) pararon labores y se plantaron al exterior del recinto legislativo en exigencia de aumento salarial.

Desde las 8:00 de la mañana los 169 trabajadores que conforman la plantilla laboral del Poder Legislativo, abandonaron sus oficinas y se plantaron en los accesos principales para pedir la presencia de los diputados y recibieran una comisión.

Los trabajadores refieren que desde hace tres legislaturas el aumento salarial ha sido de apenas el 13 por ciento anuales, respecto al salario base, cuando el Poder Ejecutivo es de hasta 18 por ciento.

Asimismo se quejaron, que el bono otorgado por el Día de las Madres fue de apenas 7 mil pesos, 2 mil menos que a los trabajadores del Palacio de Gobierno, donde recibieron 9 mil pesos.

El pliego petitorio de los trabajadores consta de 34 puntos en los cuales dijo, se ha avanzado, sin embargo el tema primordial que es el aumento salarial no ha habido ningún avance.

En varios acercamientos que han sostenido con diputados, dicen no haber logrado ningún avance, y la única respuesta es que no hay recursos para un aumento salarial.

Alrededor de las 9:30 horas, una comisión de inconformes encabezada por Lenin Hernández, fue recibida por la diputada y presidenta de la Comisión de Gobierno, Flor Añorve Ocampo, con quien se reunieron por más de dos horas.

La reunión con la comisión de inconformes culminó sin ningún resultado pues la diputada, Flor Añorve argumentó que no hay recursos para un incremento salarial, además de que el presupuesto ya se ha etiquetado y no puede ser modificado a estas alturas.

A su salida la diputada informó que para un aumento de este tipo se requieren al menos 5 millones de pesos, tan sólo para el período de mayo a diciembre, por lo que para el siguiente año tendría que ser de alrededor de 10 millones, que se tendrían que gestionar ante el Gobierno del Estado de Guerrero.

El movimiento de los trabajadores de base continuará durante los siguientes días al no lograr acuerdos favorables, mientras que la diputada que negoció con ellos se comprometió a realizar las gestiones correspondientes para destrabar el conflicto. (Agencia Periodística de Investigación)

image

image

Acerca Cuevas

Mira también

Aprueba Congreso Ley de Ascensos y Estímulos a Policías, pese a tener “deficiencias” 

Vanessa Cuevas/API Chilpancingo, Gro. 25 de Julio del 2017.- A pesar de ser considerada “con deficiencias”, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.