Inicio / Movimientos Sociales / Ayotzinapa / Normalistas de Ayotzinapa retienen dos autobuses en Chilpancingo

Normalistas de Ayotzinapa retienen dos autobuses en Chilpancingo

*** Ratifica la normal su compromiso con los padres de los 43

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- En una nueva movilización, estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, retuvieron al menos dos autobuses de una línea privada, para continuar con su exigencia de la presentación con vida de los 43 desaparecidos el 26 y 27 de septiembre de 2014, en la ciudad de Iguala.

Alrededor de las 12:30 horas un grupo de al menos 50 estudiantes a bordo de un autobús que mantienen en su poder, y una camioneta tipo estaquitas, arribaron al Libramiento “Tierras Prietas” al norte de la ciudad, para realizar su movilización.

Los estudiantes se apostaron en los carriles de norte a sur de la Autopista del Sol, cubiertos del rostro, interrumpieron el paso a los camiones específicamente de la línea “Estrella de Oro”, con quienes aseguran mantienen un convenio, para continuar con la lucha, por la justicia.

En ese punto, detuvieron la marcha de dos autobuses que se dirigían al puerto de Acapulco, de donde hicieron descender a los pasajeros, a quienes subieron a un tercer autobús, para llevarlos a la terminal de Chilpancingo.
De inmediato, esas dos unidades fueron trasladadas a la escuela normal, con sede en la ciudad de Tixtla, donde usualmente mantienen unidades retenidas.

Permanecieron en Tierras Prietas por espacio de 15 minutos, y retornaron a su plantel, pues en los próximos días se avecinan movilizaciones que llevarán a cabo en conjunto con la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación (CETEG).

Al momento en que los estudiantes se retiraban del lugar, arribaron un grupo de alrededor de 300 elementos de la Policía Federal con equipos antimotines a bordo de unos 10 autobuses, descendieron unos 20 elementos para verificar la situación, pero ya se habían retirado los normalistas.

Los policías permanecieron alrededor de 15 minutos tras el retiro de los estudiantes, exhibieron sus escudos antimotines y regresaron al helipuerto donde mantienen un campamento permanente desde hace más de un año cuando llegaron a contrarrestar las movilizaciones.

Antes de retirarse, la dirigencia estudiantil, dio a conocer que no cesarán en su demanda de presentación con vida de los 43 desaparecidos, justicia para los 3 estudiantes que fueron asesinados en Iguala, y la reparación del daño para los tres jóvenes que aún se encuentran hospitalizados.

Asimismo, exigieron al gobierno del estado resuelva la problemática de los maestros que hace más de dos meses se encuentran en paro de labores, y que han puesto en riesgo la titulación de los alumnos de cuarto grado. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Acerca Cuevas

Mira también

Hombres armados interceptan y someten al periodista Zacarías Cervantes, en Chilpancingo

Bernardo Torres/API Chilpancingo, Gro. 16 de Noviembre de 2017.- La noche del miércoles, hombres armados interceptaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.