Inicio / Regiones / Costa Chica / Ratifican regidores de oposición, demanda de juicio político contra alcaldesa de Cruz Grande

Ratifican regidores de oposición, demanda de juicio político contra alcaldesa de Cruz Grande

*** Hay ocultismo, nepotismo y acciones unilaterales de la presidenta Emisel Liosol Molina González  

Página regidores Cruz GrandeVanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- Cuatro regidores de Florencio Villareal, ratificaron este lunes ante el Congreso local la demanda de juicio político contra la presidenta municipal Emisel Liosol Molina González, afirmando que está trabajando de manera unilateral.

Como estaba previsto para dar seguimiento al proceso legislativo de demanda de revocación de mandato, este lunes acudieron al Congreso del Estado, acompañados de sus abogados, los regidores Irving Noé Marcial Román del PRI, María del Carmen Bahena Wences también del PRI, Isidro Gatica Ríos del Partido Verde Ecologista y, Crispín Molina Jijón (Partido Nueva Alianza), quienes se reunieron con los integrantes del equipo técnico de la Comisión Instructora.

Los regidores argumentan que la presidenta municipal no ha pagado salarios desde el mes de diciembre pasado, a pesar de que existe una resolución del Tribunal Electoral del Estado (TEE) que ordena la remuneración de los pagos no realizados. También la señalan de nepotismo.

En entrevista, el regidor priista Irving Noé Marcial Román detalló que el cabildo está compuesto por seis regidores, de los cuales 4 son lo que están presentando la demanda y los otros dos son de extracción perredista, pero a ellos sí se les está pagando su salario, aunque desconocen el monto.

Irving Noé Marcial Román señaló que como parte del cabildo, no tienen información de nada y que como ediles tienen que pedir ante las instancias de transparencia, la información que necesitan del municipio, ya que hay opacidad en Ayuntamiento.

Asimismo dijeron desconocer en qué se está ejerciendo el presupuesto ya que hasta la fecha no han aprobado la ley de egresos, por lo que dicen desconocer cómo se encuentra el presupuesto.

Marcial Román dijo que la presidenta municipal argumenta que no hay dinero en el municipio para poder pagarles, pero el edil consideró que la retención de sus salarios es por una cuestión política.

Los ediles manifestaron que todas las decisiones del municipio de Florencio Villareal las ha tomado la presidenta municipal, y de manera unilateral es quien determina bajar los salarios a los trabajadores.

Mientras que a los pobladores les dice que la decisión de bajar salarios es de los regidores, cuando a ellos ni siquiera les ha pagado.

Los regidores señalan que antes de acudir al Congreso local intentaron dialogar con la presidenta municipal, sin embargo afirmaron que ella no se ha prestado para llegar a un acuerdo.

Como segunda instancia, dijeron, hicieron un llamado a la Comisión de Asuntos políticos y Gobernación que preside la diputada perredista Rosa Coral Mendoza Falcón quien también representa a la Costa Chica de Guerrero, para que a través de ella se pudiera conciliar, sin embargo también a la Comisión de diputados, los ha ignorado la edil.

Los regidores afirmaron que lo único que piden es que los dejen trabajar además de que la presidenta y sus aliados están lacerando los avances del municipio. (Agencia Periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

“Su muerte no será en vano”; sentencia PF en homenaje a caído en Chichihualco 

*** Despiden a “Juancho” con honores, en CDMX API Ciudad de México, 27 de Julio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.