Inicio / Gobierno / Boletines / Intensifica Protección Civil desazolve de barrancas, ante inicio de lluvias

Intensifica Protección Civil desazolve de barrancas, ante inicio de lluvias

Boletín

Chilpancingo, Gro.- En la víspera del inicio oficial de la temporada de lluvias, el gobierno municipal de Chilpancingo que preside el alcalde Marco Leyva Mena, a través de la Coordinación de Protección Civil, lleva a cabo trabajos de desazolve de barrancas en la zona urbana de la ciudad.

El coordinador de Protección Civil municipal, Gustavo Vela Guevara, informó que son 54 las barrancas las que representan algún tipo de riesgo, de las cuales las más riesgosas son la de Tonalapa, Xalahuatzingo, Las Calaveras, Casuarinas y Tequimil, por lo que durante todo el año se ha implementado un programa permanente de limpieza.

Durante el fin de semana, dijo, brigadas de Protección Civil dieron atención a la barranca Las Calaveras, “así como también a otras para ver las condiciones en que se encuentran”, donde a través de una retroexcavadora, camiones de volteo y trabajo manual del personas de la dependencia, se han sacado grandes cantidades de basura.

En ese sentido, el titular de Protección Civil hizo un llamado de concientización a la ciudadanía a no tirar basura en las barrancas, ni en espacios públicos, ya que “eso nos ocasiona que en caso de alguna contingencia grave las barrancas se taponen y nos pueden ocasionar inundaciones y afectaciones en viviendas”, por ello agregó que es muy importante que las barrancas se mantengan limpias.

Vela Guevara destacó que para el alcalde Marco Leyva es una prioridad salvaguardar la integridad de la población, por lo que se han reforzado las acciones de desazolve previo al inicio formal de la temporada de lluvias. 

Por otro lado, dio a conocer que sobre las viviendas que se encuentran ubicadas en zonas consideras de alto riesgo, se ha notificado a los propietarios para que tomen las medidas de prevención necesarias.

Por último, mencionó que son cerca de 100 elementos de Protección Civil quienes están llevando a cabo los trabajos de desazolve, e insistió en pedir a la población no arrojar basura, “porque la que estamos encontrando no es basura propia de la vegetación, es plástico, colchones y en fin hago un llamado a la ciudadanía a que nos ayuden a conservar las barrancas limpias, porque es para seguridad de ellos mismos”, puntualizó.

image

Acerca Cuevas

Mira también

Prioridad a la seguridad pública en el presupuesto pide Ricardo Mejía Berdeja

Boletín  Chilpancingo, Guerrero a 14 de noviembre de 2017.- Priorización en el presupuesto a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.