Inicio / Regiones / Costa Chica / Asaltan a participantes del ITU World Coup 2016, cuando regresaban de Huatulco a Acapulco

Asaltan a participantes del ITU World Coup 2016, cuando regresaban de Huatulco a Acapulco

*** El hecho se registró en Cuajinicuilapa, Guerrero, en los límites con Oaxaca

ITU World Coup Huatulco 2016Jesús Bello/API

Chilpancingo, Gro.- El autobús dónde se trasladaban concursantes del “ITU World Cup 2016” realizado en Huatulco, fue interceptado por hombres armados de camino (regreso) al puerto de Acapulco en Cuajinicuilapa, Guerrero, en los límites con Oaxaca, para despojar de sus pertenencias a los pasajeros.

El suceso fue reportado a las autoridades poco después de las 3:30 horas de este lunes, y tras la llamada de auxilio, elementos de la Policía Estatal arribaron al lugar donde no pudieron hacer más que confirmar el asalto y resguardar a todos los pasajeros en el resto del camino, montados en otro autobús.

En el lugar, sobre la carretera a la altura de Cuajinicuilapa, los afectados entre pasajeros y los deportistas, participantes del “ITU World Cup Huatulco 2016”, describieron como pasó todo.

Dijeron que el autobús circulaba normalmente cuando hombres armados les obligaron a detener el vehículo y, entonces los atacantes ingresaron.

Todos los pasajeros fueron torturados psicológicamente, amenazados con ser ejecutados mientras se les apuntaba con armas de fuego que los malhechores llevaban consigo, obligándoles a entregar todas sus pertenencias.

Les arrebataron dinero, joyas, celulares, carteras, bolsos y otros objetos de valor y hasta el camión, ya que los delincuentes huyeron a bordo del camión y un vehículo más.

Hasta la tarde-noche de este lunes se desconocía el paradero del autobús y tampoco se había podido identificar a los asaltantes, aunque se armó un operativo especial para ello.

Por su parte, los integrantes de esta competición han publicado y condenado el hecho en sus cuentas de “Facebook”, lamentando la falta de seguridad y garantías de seguridad que tienen las personas civiles, en la entidad. (Agencia Periodística de Investigación)

 

Acerca Cuevas

Mira también

Por inseguridad no hay médicos especialistas en Guerrero; existen 246 vacantes

Bernardo Torres/API Chilpancingo, Gro. 17 de Noviembre de 2017.- Derivado de la crisis de seguridad que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.