Inicio / Seguridad / Desastres Naturales / Sin afectaciones Guerrero, tras sismo de 6 grados en Oaxaca

Sin afectaciones Guerrero, tras sismo de 6 grados en Oaxaca

Marco Cesar Mayares SalvadorVanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- La madrugada de este domingo se registró un sismo de 6.0 grados en escala de Richter con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, que no dejó afectaciones mayores en Guerrero.

Lo anterior fue confirmado por el Secretario de Protección Civil del Estado, Cesar Mayares Salvador, quien destacó que la mayor percepción fue en las regiones de Costa Chica y Acapulco, mientras que se sintió ligeramente en la región centro y algunas partes de la norte.

Mayares Salvador especificó que Guerrero cuenta con más de 3 mil alarmas sísmicas, las cuales de acuerdo a la intensidad del sismo, es como se considera meritorio para que se activen.

Dijo que las alarmas, muchas veces no suenan o se activan después del sismo o durante, lo cual depende dónde es el epicentro del mismo.

El funcionario estatal afirmó que la cobertura que se tiene con las alarmas sísmicas ha sido de gran ayuda para la población, las cuales se encuentran ubicadas principalmente en escuelas,  edificios públicos, mercados y fraccionamientos de algunas colonias ubicadas estratégicamente.

El responsable de Protección Civil del Estado, dijo que ningún municipio había reportado afectaciones por el sismo registrado, por lo que había un saldo blanco, pero pidió a la ciudadanía estar alerta ante la posibilidad de alguna réplica. (Agencia Periodística de Investigación)   

 

Acerca Cuevas

Mira también

“Chilapa está bien”; dice delegada de turismo al ser cuestionada sobre la violencia 

*** “Cada Secretaría tiene que hacer su trabajo”; evade, pero hace un año anunció obras, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.