Inicio / Seguridad / Narcotráfico / Se enfrentan civiles y federales en Zirándaro, Guerrero; tres muertos

Se enfrentan civiles y federales en Zirándaro, Guerrero; tres muertos

Página muertitos TC 1API

Zirándaro de los Chávez, Gro.- Elementos de la Policía Federal se enfrentaron a balazos contra un grupo de civiles entre los poblados “El Cupan” y “El Bajío”, pertenecientes al municipio de Zirándaro. Como resultado de este hecho hubo tres personas muertas.

De acuerdo al reporte oficial, la mañana de este domingo los agentes federales realizaban un recorrido de vigilancia sobre una brecha que comunica a las dos comunidades en mención, cuando observaron que en una casa sobre la serranía, salieron corriendo aproximadamente cinco hombres portando armas largas.

Al pedirles que detuvieran su huída, lejos de obedecer los civiles armados empezaron a disparar contra los policías que, a su vez, repelieron la agresión.

Uniformados y delincuentes se enfrascaron en una persecución y balacera que se prolongó por al menos media hora, dejando como saldo la muerte de tres civiles de quienes hasta la noche de este día, se desconocía la identidad. Las otras dos personas lograron huir.

Junto a los cadáveres fueron recogidas y aseguradas; tres armas largas tipo Ak-47 (Cuerno de Chivo) con 19 cargadores abastecidos.

Al revisar la casa de donde salieron corriendo los 5 presuntos sicarios de un grupo criminal, se localizaron dos rifles calibre 22, uno de ellos con matrícula 224-14208, marca Ruger, modelo 10/25 y, el otro con la serie borrada. Una escopeta calibre 20 sin matrícula, 6 cargadores para arma larga tipo Ak-47, calibre 7.62×39 milímetros con capacidad de 30 cartuchos, dos cargadores para AK-47 con capacidad para 40 cartuchos, 17 cartuchos útiles calibre 20 y 13 cartuchos útiles, calibre 16. (Agencia periodística de Investigación)

Página muertitos TC 2 Página muertitos TC

Acerca Cuevas

Mira también

Ejecutan a otro hombre en Chilpancingo; dejan su cadáver en carretera Chilpancingo-Tixtla

*** Estaba amordazado y junto a él, una cartulina con narcomensaje José Molina/API  Chilpancingo, Gro. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.