Inicio / Seguridad / Desapariciones / Recuperan PF y Los Otros Desaparecidos, a dos menores desaparecidas en Iguala

Recuperan PF y Los Otros Desaparecidos, a dos menores desaparecidas en Iguala

Desaparecidas IgualaJonathan Cuevas/API

Iguala, Gro.- Gracias a la participación del comité “Los Otros Desaparecidos”, elementos de la Policía Federal recuperaron a dos menores que habían sido reportadas como desaparecidas la noche del sábado, en Iguala.

De acuerdo a informes oficiales, las menores Neri Guadalupe y María de Jesús Marchán Olivares de 11 y 13 años de edad respectivamente, desaparecieron desde la noche del viernes pasado (06 de mayo), cuando salieron de la escuela secundaria Técnica 213, donde estudian.

La madre de las menores acudió al ministerio público de Iguala la misma noche del viernes pero se le informó que tenían que transcurrir 72 horas para que se pudieran declarar como desaparecidas formalmente y, entonces se podría iniciar la búsqueda por parte de esta dependencia.

El sábado, la madre de familia pidió el apoyo del Comité “Los Otros Desaparecidos” quienes la acompañaron nuevamente a la Fiscalía del Estado donde finalmente le aceptaron la denuncia.

Además, los miembros del Comité solicitaron la ayuda de la Policía Federal que armó operativos de inmediato, recorriendo varias colonias y puntos estratégicos de donde se tenían pistas para la localización de las menores, siendo hasta las 4:00 de la madrugada de este domingo que los agentes federales dieron con el paradero de las menores.

En su parte informativo, la Policía Federal señaló que las menores fueron localizadas caminando junto a las vías del tren cerca del Museo del Ferrocarril de esta ciudad, entre la 23 de Marzo y Ejidal.

La desaparición de las menores causó indignación por parte de la ciudadanía luego de que se difundiera en redes sociales, debido a que en esta ciudad siguen ocurriendo asesinatos y desapariciones después de los hechos del 26 de septiembre del 2014 cuando fueron desaparecidos 43 estudiantes y, asesinadas 6 personas.

Sin embargo, es preciso mencionar que en este caso, las menores fueron localizadas con bien, aunque la corporación no especificó si se trató de un secuestro exprés o las propias menores huyeron por decisión propia, o presionadas u obligadas por alguien. (Agencia periodística de Investigación)

Acerca Cuevas

Mira también

Quetzalcoatlán de las Palmas; la comunidad indígena secuestrada durante 19 meses

*** El Gobierno de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores, no ha hecho efectiva la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.