Inicio / Regiones / Costa Chica / Alcaldesa de Cruz Grande sería llamada a comparecer en Congreso por nepotismo y negligencia

Alcaldesa de Cruz Grande sería llamada a comparecer en Congreso por nepotismo y negligencia

*** No paga salario a 4 regidores y metió al Ayuntamiento a varios familiares; afirman los ediles afectados

*** Este lunes tendrían que ratificar su denuncia ante la Comisión Instructora

Emisel Liosol Molina González, Florencio Villareal (Cruz Grande)Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro.- El presidente de la Comisión Instructora del Congreso local y representante de la Costa Chica de Guerrero, Iván Pachuca Domínguez informó que se citará a comparecer a la presidenta municipal de Florencio Villareal (Cruz Grande), Emisel Liosol Molina González, por la revocación de mandato que interpusieron cuatro regidores.

De acuerdo al legislador de extracción panista, este  lunes deben de ratificar su denuncia los regidores en contra de la alcaldesa, para que se le dé el proceso legislativo correspondiente a la petición de revocación de mandato.

Los regidores argumentan que la presidenta municipal no ha pagado salarios desde el mes de diciembre pasado, a pesar de que existe una resolución del Tribunal Electoral del Estado (TEE) que ordena la remuneración de los pagos no realizados.

Asimismo señalan a la presidenta municipal de nepotismo y otros abusos de los que afirman, han sido objeto.

En entrevista después de culminar una reunión de la Comisión, Iván Pachuca informó  que dentro de los alegatos que presentaron los regidores, hay pruebas como las listas de nómina en donde se refleja la ausencia del pago correspondiente, y actas de nacimiento de supuestos familiares de la presidenta municipal que laboran en el Ayuntamiento.

El diputado panista detalló que podría haber dos tipos de procesos; una vez ratificada la denuncia, se continúe el proceso de la demanda de revocación de mandato y se cite a comparecer a la alcaldesa o, se daría por concluido la demanda ante el poder Legislativo en  caso de que ninguno de los cuatro regidores inconformes  se presenten a ratificar su denuncia, este lunes.

En la sesión del pasado martes fue turnada a esta Comisión la demanda de revocación de mandato que interpusieron los regidores: Irving Noé Marcial Román (PRI), María del Carmen Bahena Wences (PRI), Isidro Gatica Ríos (Partido Verde), y Crispín Molina Jijón (Partido Nueva Alianza), en contra de la presidenta municipal perredista Molina González.

Por tal motivo, Iván Pachuca señaló que tras una reunión que llevó a cabo la Comisión Instructora, determinó  que los regidores demandantes tendrán que presentarse este lunes para ratificar la denuncia contra la alcaldesa.

Puntualizó que no es necesario que acudan los cuatro regidores que denunciaron, ya que la demanda fue interpuesta en conjunto, por lo que con uno que acuda será suficiente para hacer la ratificación.

El presidente de la Comisión Instructora enfatizó que una vez que sea ratificada la denuncia, la presidenta municipal sería citada a comparecer.

Finalmente, el presidente de la Comisión Instructora, Iván Pachuca dijo que el objetivo como diputados es conciliar, de lo contrario, se continuaría con el juicio correspondiente.

La Comisión Instructora está integrada por Iván Pachuca Domínguez, Ernesto Fidel González, Silvia Romero, Ignacio Basilio y Cuauhtémoc Salgado. (Agencia Periodística de Investigación)

 

Acerca Cuevas

Mira también

Guerrero: en hospitales y centros de salud no hay material, medicinas ni equipamiento

*** Protestan médicos durante la comparecencia del Secretario de Salud en el Congreso del Estado, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.