Inicio / Gobierno / “No soy un héroe”, dice Astudillo, cuestionado por la imparable violencia en Guerrero

“No soy un héroe”, dice Astudillo, cuestionado por la imparable violencia en Guerrero

*** Aparece por segunda ocasión en la semana en Noticieros Televisa

Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro.- Luego de las críticas y molestia que causaron las declaraciones del gobernador de Guerrero Héctor Astudillo, en varios sectores de la sociedad, principalmente entre los empresarios y redes sociales, al pedir el plazo de un año para dar resultados en materia de seguridad, apareció en un programa de televisión nacional conducido por Adela Micha.

En esta ocasión nuevamente en Televisa, el gobernador reviró: “no soy un héroe, ni tampoco un hombre temeroso (…) Necesito la colaboración del gobierno federal y de los guerrerenses”. Esto, luego de que con Carlos Loret de Mola pidió plazo de un año para mejorar la seguridad.

Incluso esta vez, dijo que un año es poco tiempo, pues las condiciones en que se encuentran las instituciones y corporaciones policiacas, requieren de mucho más tiempo para que los resultados positivos empiecen a notarse.

“Me quedé corto, todo lo que se tiene que hacer en materia de seguridad es poco a poco, se tiene que mejorar la policía, pero tampoco puedo ser tan comodino como para no dar una fecha, en un año deben haber mejoras importantes”, abundó.

Ante el comentario directo de la conductora de noticias, de que en seis meses de gobierno los resultados en materia de seguridad no se han notado, respondió que tampoco se trata de ser pesimistas porque no le sirve a Guerrero, y excusó que es un problema que no empezó en su administración.

Acusó nuevamente que las deficiencias en las áreas de seguridad, son culpa de las pasadas administraciones que no atendieron el problema, en algunos casos por enfocarse a otros asuntos como los conflictos sociales, fenómenos naturales y recientemente el caso Ayotzinapa.

“Estoy convencido que en los últimos años no se ha atendido el problema de la inseguridad, están muy débiles las instituciones que se encargan de estas labores”, señaló. Y es que dijo, en los últimos años, el escenario cambio de lo que era conflicto social a inseguridad, de bloqueos y quema de edificios, a la violencia generada por la delincuencia.

Consideró que el mayor reto que enfrenta Guerrero, ante la violencia, es mejorar las corporaciones policiacas con mayor número y capacitación, introducir tecnología, así como una mayor participación ciudadana.

Expuso que después de los fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel”, no hubo tiempo para invertir en las instituciones policiacas pero este gobierno está decidido a capacitar, modernizar, construir más C4 y el C5, y buscar que la gente recupere la confianza.

Respecto a los índices de violencia registrados en los últimos meses en el estado de Guerrero, que en los últimos días encabezó los titulares a nivel nacional, por acontecimientos principalmente en el puerto de Acapulco, acusó que independientemente que hay hechos de violencia, también está comprobado que se ha mediatizado. (Agencia Periodística de Investigación)

image

Acerca Cuevas

Mira también

“Su muerte no será en vano”; sentencia PF en homenaje a caído en Chichihualco 

*** Despiden a “Juancho” con honores, en CDMX API Ciudad de México, 27 de Julio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.